l'Alcora: La Conselleria de Vivienda y el Ayuntamiento de l’Alcora firman un convenio para la remodelación de la plaza España


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/9/176927_105431/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2018/9/176927_105431/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/9/176927_105431/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/9/176927_105431/4_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcora | General | 20-09-2018
La Conselleria de Vivienda y el Ayuntamiento de l’Alcora firman un convenio para la remodelación de la plaza España

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio aporta 60.000 € al proyecto, que asciende a 180.000 €. La consellera, Mª José Salvador, y el alcalde, Samuel Falomir, han firmado esta mañana el correspondiente convenio.
Falomir ha agradecido la colaboración de la Conselleria y ha destacado que “se trata de una actuación muy demandada por los vecinos y vecinas, que seguirá la misma línea de los proyectos realizados en los últimos años en las calles del casco antiguo”.
Además de dotar a la plaza y su entorno de una nueva pavimentación, se renovarán los servicios, tales como las redes de abastecimiento y saneamiento.
Las obras comenzarán con la demolición de toda la zona de actuación, en primer lugar, del pavimento de la calzada, y en segundo lugar, de las aceras y los bordillos, con la finalidad de no interrumpir el paso a los residentes de la zona.
A continuación, se procederá a la apertura de caja para el pavimento. En esta excavación, como en la de las zanjas que albergarán los servicios, las excavaciones se ejecutarán con medios mecánicos y ayuda manual.
El siguiente paso será la apertura de zanjas para los diferentes servicios, saneamiento y pluviales y red de abastecimiento. Una vez ejecutados todos los servicios, se procederá al recrecido y nivelación de las tapas de arquetas y pozos de registro existentes hasta la cota del nuevo pavimento.
Tras este paso, se llevará a cabo la extensión de la subbase de zahorra artificial, de 10 cm de espesor. La solera de hormigón servirá de base para el pavimento de la calzada y aceras.
Al tratarse de calles estrechas, se ha decidido realizar una pavimentación compatible con la coexistencia de tráficos -peatones y vehículos a motor- dejando las aceras y la calzada al mismo nivel y empleando diferentes materiales en la pavimentación para obtener zonas diferenciadas.
Este tipo de pavimentación dará continuidad a la empleada anteriormente en las calles del casco urbano ya renovadas.
El pavimento de la calzada se realizará mediante adoquines de hormigón en masa de 20 × 10 × 6 cm, de color antracita para calzada y amarillo para acera.
El plazo previsto para la ejecución del proyecto es de 4 meses.