l'Alcora: El Ayuntamiento de Alcora estudia las alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/10/177853_106201/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | l'Alcora | General | 16-10-2018
El Ayuntamiento de Alcora estudia las alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana

El Ayuntamiento de l’Alcora estudia las alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana


JAVIER NOMDEDEU/L'ALCORA

El Ayuntamiento de l’Alcora continúa con los trámites para conseguir la aprobación definitiva del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de la localidad.


Representantes del equipo de gobierno y de Canviem Entre Tots l’Alcora y técnicos municipales se reunieron ayer con técnicos de la Conselleria de Medi Ambient en Valencia para asesorarse y tratar específicamente las alegaciones presentadas con el objetivo de “mejorar el documento inicial, buscando, desde el consenso, la mejor opción posible para el interés general de l’Alcora”.



Cabe recordar que el periodo de exposición pública concluyó con un total de 94 alegaciones, que demuestran “el interés y la participación” de los vecinos y vecinas por este documento que marcará el futuro de l’Alcora en las próximas décadas.



“Dada su importancia, es un proyecto que debemos avalar entre todos”, por eso, desde el Gobierno municipal lamentan el “desinterés” del Partido Popular, al rechazar participar en la reunión mantenida con Conselleria.



“Cuando gobernaron, en la pasada legislatura, no hicieron nada, lo bloquearon, y ahora, desde la oposición, se niegan a participar, lo que pone de manifiesto el claro desinterés de este partido por este documento tan importante”, denuncian. “Si por los populares fuera, l’Alcora permanecería siempre estancada, sin oportunidades, sin ninguna posibilidad de progresar”.

Cabe recordar que el plan vigente es del año 1989, “después de casi tres décadas, el actual PGOU de l’Alcora está agotado y no es capaz de dar respuesta ni soluciones eficaces a las necesidades reales de la localidad”, manifiestan.

El Plan general es un instrumento “clave” para el progreso del municipio, ya que “permitirá su desarrollo urbanístico e industrial, favoreciendo el impulso de la economía local y la creación de empleo”.

“Desbloquear el nuevo PGOU era uno de los principales objetivos del Gobierno de l’Alcora”, explican, destacando que “estar en la fase de estudio de las alegaciones supone haber avanzado mucho y es fruto de estar trabajando desde el primer día en este proyecto”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios