l'Alcora: L’Alcora recauda 4.272 euros para Cáritas con el libro de las Fiestas del Cristo 2018


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/11/178570_106758/1_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcora | General | 02-11-2018
L’Alcora recauda 4.272 euros para Cáritas con el libro de las Fiestas del Cristo 2018

L’Alcora recauda 4.272 euros para Cáritas con el libro de las Fiestas del Cristo 2018

JAVIER NOMDEDEU/L'ALCORA

El Ayuntamiento de l’Alcora acogió la recaudación del libro de las Fiestas del Cristo 2018, que esta edición ha sido de 4.272 euros de los 2.136 libros que se adquirieron a un donativo de 2 euros por ejemplar.

El alcalde de l'Alcora Samuel Falomir, el edil de igualdad Agustín Chiva, junto al Cronista Oficial José Manuel Puchol, autor de la coordinación del libro, se lo comunicaron a los representantes de Cáritas que acudieron al despacho de alcaldía para conocer la suma total.

Falomir y Chiva han resaltado y agradecido, en nombre del Consistorio, el gran trabajo de coordinación desinteresada del Cronista Oficial José Manuel Puchol a lo largo de las últimas 15 ediciones, y asimismo han puesto en valor la colaboración también desinteresada de los comercios que se han ofrecido para vender el libro y de todas las personas que, de una manera u otra, han participado para dotarlo de contenido.

Cabe destacar que pudo adquirirse a un precio simbólico de 2 euros en los siguientes establecimientos locales: Droguería Tere Puerto, Papelería Arlequín, Pili Sanchis, Papelería Salvador, El Kiosket, Estanco Amparo, Ferretería Ferrercas, Botiga de Susana, Kiosko La Vila, Estanco de Gloria y Mercería Didal.

Un año más, además de por su valioso contenido, el libro destacó por su faceta solidaria, ya que la recaudación obtenida se destina íntegramente a Cáritas l’Alcora “para apoyar la gran labor que realiza la entidad”, destaca el alcalde.

Esta era la 63 edición de los 71 años de fiestas ya que hubo algunos que no se realizó, siendo las últimas 22 ocasiones impreso por CMYKPRINT, (desde 1997), de las cuales, José Manuel Puchol ha coordinado las 15 últimas ediciones.

Cada ejemplar consta de 160 páginas, lo que es posible gracias al gran número de colaboraciones -más de 30-, y las aportaciones de los colegios y asociaciones culturales locales.

Así, además del programa festivo y los minuciosos reportajes de la reina y damas, se pueden encontrar textos literarios, históricos, poéticos, de humor y también el fallo de los jurados de diversos concursos y certámenes. Textos de gran valor literario y documental a los que se suma un diseño de gran calidad. Entre otros, cabe destacar los trabajos publicados dentro del apartado “Nostra Cerámica” o el que firma el Cronista, “VI Centenario de la Concordia (1418-2018). Seis siglos de la capitalidad de Alcora”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios