l'Alcora: Alcora tendrá un encierro de cerriles de la afamada ganadería Lagunajanda, que es el segundo hierro de Jandilla


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/5/185422_112626/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/5/185422_112626/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/5/185422_112626/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/5/185422_112626/4_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcora | General | 19-05-2019
Alcora tendrá un encierro de cerriles de la afamada ganadería Lagunajanda, que es el segundo hierro de Jandilla

L'ALCORA TENDRÁ ENCIERRO DE LAGUNAJANDA EN LAS FIESTAS DEL CRISTO

JAVIER NOMDEDEU/L'ALCORA

El Ayuntamiento de la capital de l'Alcalatén, informa a Mediterráneo, de la ganadería que este año protagonizará el encierro de seis toros cerriles de las Fiestas del Cristo

Esta será Lagunajanda, sin duda de las relevantes y de primera línea que existen.

Se trata de una ganadería de Vejer de la Frontera (Cádiz) creada en 1997con vacas y sementales de “Toros de El Torero” (Salvador Domecq Díez). A la muerte de éste, una de sus hijas, María Domecq Sainz de Rozas, adquiere parte del ganado de “El Torero” y se queda con la finca matriz donde se forjó el toro de Domecq, Jandilla. Actualmente es en finca Jandilla donde se siguen criando toros bravos, con sangre de “El Torero”, pero con una selección muy personal por parte de la ganadera.

Se trata del segundo hierro de Jandilla, con mucho renombre y que correrá en l'Alcora el sábado 24 de agosto, donde seguro que la capital de l'Alcalatén atrae con este encierro numerosos aficionados taurinos de toda la provincia.

Tanto el alcalde de l'Alcora Samuel Falomir como el edil de fiestas Sergio Pejó, manifiestan "seguimos apostando porque las Fiestas del Cristo tengan un encierro de toros cerriles y si puede ser de una ganadería afamada como la de este año mejor porque siempre hemos mantenido que queremos estar al lado de la fiesta de bous al carrer que tanto gustan en la villa y en la provincia en general."

Salvo el 2017 la capital de l'Alcalatén lleva ofreciendo los últimos años encierro de cerriles en las Fiestas del Cristo, lo que supone un revulsivo en cuando a concurrencia de visitantes ya que desde primera hora de la mañana ya llegan hasta la localidad muchos taurinos de otras poblaciones que almuerzan, se quedan a comer, o incluso a cenar ya que algunos de los seis astados que han corren y protagonizan el encierro después el mismo día son probados por la tarde y embolados por la noche.

REUNION CON LAS PEÑAS TAURINAS

El próximo jueves 23 de mayo a las 19.30 en las Nuevas Dependencias Municipales, el Ayuntamiento con la presencia del alcalde Samuel Falomir, y el edil de fiestas Sergio Pejó, se reunirá con la Agrupación Taurina Alcorina ATA que engloba a todas las peñas y asociaciones que patrocinan toros para informarles sobre el encierro y saber también que peñas brindarán toro en las próximas fiestas del Cristo que se desarrollarán del 17 de agosto al 1 de septiembre y la elección de los días de cada astado. Todo apunta a que habiendo encierro sean 17 toros cerriles como el año pasado o más los que se exhiban en la capital de l'Alcalatén este 2019.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios