l'Alcora: Por pleno extraordinario se aprueban los sueldos de la corporación municipal de Alcora y las comisiones informativas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/7/186998_113959/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/7/186998_113959/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/7/186998_113959/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/7/186998_113959/4_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcora | General | 16-07-2019
Por pleno extraordinario se aprueban los sueldos de la corporación municipal de Alcora y las comisiones informativas

JAVIER NOMDEDEU/L'ALCORA
Tuvo lugar sesión plenaria extroardinaria del Ayuntamiento de l'Alcora en el que se trataron la creación de las comisiones informativas, las dedicaciones exclusivas y parciales, los sueldos y el nombramiento de representantes del consistorio en los órganos colegiados.

DEDICACIONES EXCLUSIVAS Y PARCIALES
Quedó aprobado el Reconocimiento de dedicaciones exclusivas y parciales, siendo
4 concejales con dedicación exclusiva (entre ellos, el alcalde):
Samuel Falomir que cobrará 47.088 ? brutos al año. Está un 11% por debajo de lo que la ley permite. Su numero dos Ana Huguet cobrará 31.920 ? brutos al año. Un 40% por debajo de lo que la ley permite. El portavoz y edil de haciendo Robert Tena 31.920 brutos al año, también un 40% por debajo de lo que la ley permite, y el regidor de urbanismo y que llevará la Brigada Municipal de Obras Julián Tena tendrá un sueldo de 31.920 brutos al año, también un 40% por debajo de lo que permite la ley.
Desde el ayuntamiento manifiestan que la ley permite 5 concejales con dedicación exclusiva y serán 4.
Asimismo se aprobaron dos concejales con dedicación parcial que serán:
Tica Pons que lleva igualdad, LGTBI, servicios sociales y tercera edad (5 horas) 16.954 ? brutos al año, y Ricardo Porcar, que dirigirá el área de naturaleza, (3 horas) 9.450 ? brutos al año.

Todos estos concejales no cobrarán por asistencia a los órganos colegiados (pleno, comisiones informativas, etc.).

El resto de concejales (del gobierno y oposición) cobrarán por asistencia a los órganos colegiados.

La dotación económica para cada grupo político de un componente fijo es de 750 ? anuales y un componente variable de 450 ? anuales por concejal. El importe de las asistencias a las sesiones de los órganos colegiados de la Corporación, que se abonarán a los concejales sin dedicación será: Pleno: 200 ?/sesión, Junta de Gobierno Local: 165 ?/sesión, Comisiones Informativas: 140 ?/sesión, y Junta de Portavoces: 350 ?/sesión.

Como manifiestan desde el equipo de gobierno: "El Alcalde tenía un sueldo de concejal de 30.500 euros brutos los dos primeros años y después siendo alcalde los dos siguientes pudiendo cobrar mas no se lo subió y siguió percibiendo lo mismo, siendo de los alcaldes que menos cobraba en España, y con el sueldo que se aprobó de 47.088 brutos sigue siendo un 10% mas bajo que lo que cobraba Merche Mallol alcaldesa del Partido Popular y un 11% por debajo de lo que permite la ley


COMISIONES INFORMATIVAS
Se aprobó la creación de tres comisiones informativas: De Urbanismo, Servicios Públicos, Medio Ambiente, Contratación e Interior. Una segunda de Hacienda, Promoción Económica, Transparencia y TIC's. Y por último de Servicios Sociales, Educación, Cultura, Deportes, Fiestas y Juventud.

REPRESENTANTES ORGANOS COLEGIADOS
En cuanto al Nombramiento de representantes del Ayuntamiento en órganos colegiados, se aprobaron los siguientes: Vanessa Périz, representante del Ayuntamiento ante el Consejo Escolar Municipal, Salvador Doménech, Julián Tena, Vanessa Périz y Ana Huguet, vocales del Ayuntamiento en la Junta Local de Seguridad.
Samuel Falomir, Robert Tena, Ana Huguet y Vanessa Périz, vocales del Consejo Agrario Municipal. Samuel Falomir, representante del Ayuntamiento en Reciplasa.
Samuel Falomir, representante del Ayuntamiento en la Junta de Gobierno del Consorcio para la ejecución de las previsiones del Plan Zonal de Residuos 2 Área de Gestión C2. Samuel Falomir, representante del Ayuntamiento en el Consejo Rector del Consorcio Gestor del Consorcio Gestor del pacto Territorial por el Empleo de los Municipios Cerámicos y su área de influencia de la provincia de Castellón.
Samuel Falomir, representante del Ayuntamiento en la Asamblea del Consorcio Provincial de Bomberos. Samuel Falomir, representante del Ayuntamiento en la Asamblea General de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica.
Samuel Falomir y Ana Huguet, representantes del Ayuntamiento ante el Consorcio de los pueblos del Tambor y el Bombo de España.
Tica Pons, representante del Ayuntamiento ante la Junta del Patronato de la Fundación Hospital Provincial de Castellón. Samuel Falomir, representante de del Ayuntamiento ante la EPSAR. Samuel Falomir, representante del Ayuntamiento ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Y por último e alcalde Samuel Falomir, representante también del Ayuntamiento ante la AICE (Asociación Internacional de Ciudades Educadoras).

PERIODICIDAD PLENOS ORDINARIOS

Quedó aprobado tambien en la sesión extraordinaria que los plenos ordinarios se celebrarán cada mes (el último lunes) a las 19 horas, contando con represnetación en los mismos PSPV-PSOE (9 ediles) PP (5) MÉS L'ALCORA-COMPROMIS (3).

REGIDURÍAS DEFINITIVAS
Estas fueron aprobadas oficialmente como Regidurías definitivas del Ayuntamiento alcorino:.
Samuel Falomir (alcalde), dirigirá las áreas de Medio Ambiente, personal y policía local.
Su número dos de la actual lista Ana Huguet-Patrimonio, Cultura, Turismo, Normalización Lingüistica, y Comercio
Vanessa Périz que va la tres en la lista y es nueva en el ayuntamiento llevará Fiestas, Educación y Biblioteca, y además sera la pprtavoz del partido socialista.
Robert Tena-que en la actualidad ya es regidor de hacienda, además de dicha área será el portavoz municipal, y dirigirá también, Promoción Económica, Industria, Ocupación y Transparencia
Tica Pons-nueva también en la corporación llevará Políticas Inclusivas, Igualdad, LGTBI, Tercera Edad y Sanidad
Julián Tena- también nuevo fichaje del equipo de Falomir dirigirá Urbanismo, Obras Municipales, Brigada Municipal, cementerio y caminos.
Manuel Rubio, también nuevo será el encargado de Deportes, Juventud, Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías
Mª Angeles Ibañez, otra de las personas nuevas del equipo del PSPV-PSOE será la encargada de Servicios (limpieza diaria), Parques y Jardines
Y por último Ricardo Porcar, nuevo edil llevará Naturaleza (senderismo y ermitas), Transporte (para potenciar la movilidad sostenible y carril bici) y pedanías.



 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana