l'Alcora: Con el encierro empezaron los actos taurinos, protagonizando la jornada el Adolfo Martín de la peña Rinón Taurino por su 20 aniversario


 
La Plana al Dia | l'Alcora | General | 25-08-2019
 

CON EL ENCIERRO DE CERRILES EMPIEZAN LOS ACTOS TAURINOS DE LAS FIESTAS DE L'ALCORA

LA PEÑA RINCÓN TAURINO BRINDÓ UN ADOLFO MARTÍN POR SU 20 ANIVERSARIO

JAVIER NOMDEDEU/L'ALCORA

Ayer sábado tuvo lugar el primer acto taurino de las Fiestas del Cristo de l'Alcora 2019, protagonizado en gran parte por el encierro de cerriles que patrocinó el Ayuntamiento, y también por la celebración del 20 aniversario de la peña Rincón Taurino.
La ganadería que corrió el encierro fue Lagunajanda, sin duda de las relevantes y de primera línea que existen. Se trata del segundo hierro de Jandilla, con mucho renombre y que atrajo a numerosos aficionados taurinos de toda la provincia.
Al principio solo entraron tres toros junto a los cabestros, dos toros se quedaros rezagados, y los hiceiron entrar mas tarde primero uno y después otro, y el sexto no quiso salir de los corrales de la zona de Molí Nou. Los dos toros rezagados pegaron con fuerza a las barreras del principio del recorrido llegando a levantar alguna de ellas y protagonizando momentos de tensión.
Tras el encierro uno de los seis toros fue probado en la plaza España, al que siguió otro de Lagunajanda que se probó en la calle mayor y que es denominado. “Bou de Vila” ya que se realiza en el recorrido del casco antiguo del primer sábado taurino.
Tras ello la A.C Peña Platanera soltó un astado de la Plaza La Sangre, de la ganadería El Trébol.
Cerró el turno de pruebas la Peña Rincón Taurino que cumpliendo su 20 aniversario brindó un magnífico toro cerril del prestigioso hierro de Adolfo Martín, reseñando que realizaron un minuto de silencio en recuerdo de "Antonio del Yuppys", que era socio de la peña y muy popular en la localidad por regentar el concurrido Pub Yuppys de l'Alcora durante 30 años. Además de un minuto de silencio en la plaza España, el componente de la banda de música alcorina Marcel Cervera interpretó a la trompeta la canción "El Silencio", y a la puerta del cajón del toro y antes de su salida se depositó la camiseta con el nombre del fallecido y un ramo de flores. Asimismo la peña por su conmemoración patrocinó el vuelo de una avioneta con una gran pancarta deseando felices fiestas a alcorinos y visitantes, así como también un grupo de batukada y samba brasileña que animó el desfile por el recinto taurino de cadafales hasta que llegaron a la Plaza de España.
Por la noche fueron embolados los cuatro toros, en primer lugar los dos del Ayuntamiento, en tercer lugar el de la Peña Rincón Taurino y el tercer el de la A.C Peña Platanera que el año que viene será la que cumpla el 20 aniversario.

Hoy domingo es la Festividad del Santísimo Cristo, a las 11:30 horas tendrá lugar la tradicional eucaristía, amenizada por la agrupación coral «Grup de Veus Enharmonics ConCuerda» y, por la tarde, se realizará la ofrenda de flores y la solemne y multitudinaria procesión.
Ese mismo día se inaugurará la exposición de pintura del artista local Jordi Pitarch en los Salones Sociales de la Caixa Rural.



 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios