Nules: Unos 300 padres y alumnos del Pedro Alcázar se manifiestan para pedir el nuevo colegio
l'Alcora: Bienestar Social ha autorizado la apertura de 17 centros para personas mayores durante el primer semestre del año
Durante el primer semestre del año, el servicio de autorización de centros dependiente de la Conselleria de Bienestar Social, refleja la resolución de 17 expedientes de autorización de funcionamiento de centros de servicios sociales para personas mayores.
Concretamente, de los 17 expedientes resueltos, 6 corresponden a residencias de personas mayores dependientes, 9 a centros de día, 1 a un club de convivencia y otro a un centro social. La totalidad de las plazas autorizadas ha sido de 1.244 plazas, de las que 789 son plazas residenciales, y 455 son plazas de atención diurna.
La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha explicado que la obtención de la autorización administrativa de funcionamiento expedida por la Conselleria es imprescindible, “ya que sin ella ningún centro para personas mayores puede entrar en funcionamiento y, por tanto, no puede proceder al ingreso ni a la atención de residentes y usuarios”.
Para obtener la autorización, el centro para personas mayores deberá cumplir la legislación general vigente en materia urbanística, de actividades, seguridad, sanidad, edificación y salubridad. Además, deberá reunir una serie de requisitos materiales para satisfacer adecuadamente las necesidades de las personas mayores que van a hacer uso de sus instalaciones.
Angélica Such ha señalado que el objetivo es que tanto el entorno como los espacios, el mobiliario, etc., "hagan la vida de las personas mayores más fácil y agradable, eliminando obstáculos y barreras arquitectónicas, favoreciendo así su integración y comunicación y, en definitiva, mejorando su calidad de vida".
Una vez que se comprueba que la documentación presentada por el titular del centro es completa y correcta, y si el informe de la Oficina Técnica de Proyectos y Obras de la Conselleria de Bienestar Social es favorable, se procede a la autorización administrativa de funcionamiento del centro, con la comprobación previa de que el centro cumple las condiciones funcionales y/o estructurales.
Respecto a la distribución territorial de estos nuevos centros, se han autorizado en los municipios de La Vila Joiosa y Guardamar del Segura en la provincia de Alicante, en Burjassot, Canet d'en Berenguer, Picassent, L'Eliana, Valencia, Paterna, Vinalesa y Miramar en la provincia de Valencia, y en Castellón y L'Alcora en la provincia de Castellón.
Con todos estos nuevos centros que la Conselleria de Bienestar ha autorizado durante el primer semestre del año, la Comunitat Valenciana cuenta ya con más de 32.000 plazas residenciales y de día.
Añadir comentario
Comentarios
Que no,que estan hablando de la residencia de ancianos,que ahora a pasado a ser concertada,lo de las viviendas ya lo explican muy bien en la noticia de la unidad de respiro que va a habrir el ayuntamiento junto con los familiares de enfermos de alzeimer,que pena que la conselleria no haya habierto un centro de dia como le ha pedido el equipo de gobierno tantas veces,el que pregunta sabe y no escribe gilipolleces sabes marcial.
19/08/2010 |
Samuel estas a totes no descanses ni un moment as tornat de vacasion i es veu que as menjat molt de platano per canaries estas fort como una roca, anim chaval que eres el rey de la planaaldia.
18/08/2010 | -----------
Vigilator, mira si eres tonto que no te enteras, los centros a los que hace referencia este escrito son los centros como puede ser el de debajo de la viviendas tuteladas, que 2 años cerrados y la conselleria todavia no a tenido la molestia de ponerlo en marcha. Ahora gracias a las quejas del equipo de gobierno parece que la generalitat va hacer caso. Lo mas me llama la atención, es que dice qeu los van a dar licencia solo medio año,¿como se come esto?, muy facil las elecciones son en mayo, después de mayo los dejaran de financiar y lo cerraran, mientras tanto le callaran la boca al PSOE y se podrá hacer alguna que otra foto con los ancianos la Sra. Mallol
18/08/2010 | para vigilator
¿que pasa que el local de la asociacion de jubilados conde de aranda no era legal? Osti peris non pegues una a l'aigua
17/08/2010 | vigilator
No, esta autorizacion es la asociacion de jubilados Conde D'Aranda.
17/08/2010 |
Molt bona noticia per l'Alcora, però sempre hi ha qui té que pissar fora del testet
17/08/2010 | Toni
En alcora es la residencia de Maria Rosa Ojeda?.
16/08/2010 |
hay elecciones pronto. ja ja ja
16/08/2010 | sumamos
