l'Alcora: El Ayuntamiento de l’Alcora ha hecho entrega de 4.358 euros a Cáritas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/36378_20005/1_M1.jpg
Fotografia /Gallery/36378_20005/2_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcora | Sociedad | 24-09-2010
El Ayuntamiento de l’Alcora ha hecho entrega de  4.358 euros a Cáritas

El alcalde de l’Alcora, Javier Peris, y la concejala de Asuntos Sociales, Beatriz Gil, han hecho entrega esta mañana del dinero recaudado a través del libro de las Fiestas del Cristo 2010, libro que podía adquirirse por un precio simbólico de 2 euros. La cantidad obtenida, 4.358 euros, se ha donado íntegramente a Cáritas l’Alcora.

Se trata de la mayor cuantía obtenida en la historia de esta iniciativa solidaria, superando el record conseguido el año pasado. Concretamente, se han vendido un total de 2.179 ejemplares, 77 libros más que el año pasado. Una cifra importante que pone de manifiesto el interés que despierta este libro y la solidaridad del pueblo de l’Alcora.

Cabe recordar que en el año 2003, una de las primeras iniciativas del nuevo Consistorio presidido por Javier Peris, fue el de apoyar los proyectos solidarios de diferentes asociaciones benéficas a través del dinero obtenido por la entrega del libro de fiestas. Este año, el Ayuntamiento ha decido donar el 100% a Cáritas debido al notable incremento de peticiones de ayuda que atiende la entidad benéfica con motivo de la crisis.

En el acto de entrega, Peris y Gil han destacado la “importantísima” y “necesaria” labor que lleva a cabo Cáritas-l’Alcora. Asimismo, han agradecido la colaboración desinteresada de todas las personas que han participado en la elaboración del libro de fiestas, así como de toda la gente que lo ha adquirido y de los comercios alcorinos que se ofrecieron como puntos de venta.

José Manuel Puchol Ten, Cronista Oficial, y coordinador del libro, se suma al agradecimiento para todos cuantos han participado al logro de tan loable fin: “No debemos desfallecer en nuestra labor de ayuda, mientras exista una sola persona necesitada” “Muchas pequeñas gotas llenan un vaso. Muchos cirios alumbrando a la vez, iluminan un estadio”, ha manifestado.