l'Alcora: L'Alcora dice No a la incineradora


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/53004_28083/1_M1.jpg
Fotografia /Gallery/53004_28083/2_M1.jpg
Fotografia /Gallery/53004_28083/3_M1.jpg
Fotografia /Gallery/53004_28083/4_M1.jpg
Fotografia /Gallery/53004_28083/5_M1.jpg
Fotografia /Gallery/53004_28083/6_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcora | Agricultura y Medio Ambiente | 30-07-2011
L'Alcora dice No a la incineradora

Los vecinos de L'Alcora dijeron este viernes por la tarde No a la incineradora en una concentración que atrajo también a las 'primeras espadas' de los diferentes partidos políticos con representación municipal.

Se calcula que fueron alrededor de 2000 las personas que acudieron a las puertas del Ayuntamiento a manifestarase en contra de la incineradora. La lluvia también quiso estar presente.

Una hora antes de la hora establecida, de las 19.30h, las inmediaciones del Ayuntamiento de l’Alcora ya registraban grupos vecinales portando pancartas con el lema no a la incineradora.

A los vecinos de l’Alcora se han sumado los de localidades vecinas que comparten esta misma voluntad. Entre las autoridades asistentes no faltó el diputado de la comarca de l’Alcalatén, Luis Rubio, el diputado autonómico del Bloc, Josep María Pañella, el portavoz provincial de este mismo partido, Enric Nomdedéu, y los alcaldes de Costur, Sant Joan de Moró y Les Useres, entre otros.

La alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol, arropada por todos los grupos políticos del municipio leyó un manifiesto en el que insistió en la decisión unánime de los vecinos de l’Alcora y de localidades vecinas que rechaza la construcción de una incineradora de residuos tóxicos y peligrosos a 3 km del casco urbano.

Merche Mallol, alcaldesa de l’Alcora: “Nuestra principal reivindicación para paralizar la autorización que la Conselleria ha concedido a la empresa Reyval, es la falta de confianza que ha demostrado esta empresa en la gestión de su propia planta. Cuenta con varios expedientes sancionadores, el último la pasada semana”. Y añade: “consideramos que un empresario que trabaja al margen de la legalidad no está en disposición de asumir una responsabilidad tan grande como es la de gestionar una incineradora de residuos tóxicos y peligrosos”.

Por esta razón piden a la Consellería de Medio Ambiente que revise minuciosamente, igual que están haciendo los técnicos municipales, la documentación presentada por la empresa y el procedimiento que se ha seguido hasta conseguir la autorización.

Por último, ha añadido que esta concentración es solo la primera de las acciones de una lucha que no parará hasta que se tenga la seguridad de que no se va a instalar una incineradora de residuos tóxicos y peligrosos en l’Alcora.

Recogida de firmas y pancartas en los balcones
Por parte de los vecinos de l’Alcora se han confeccionado 600 pancartas con el lema No a la incineradora que se pueden ver colgadas de los balcones de las viviendas.

Por otra parte sigue la recogida de firmas que tendrá como fecha límite el próximo martes ya que el próximo 5 de agosto se presentarán junto con el recurso de alzada en la Conselleria de Medio Ambiente.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana