l'Alcora: 'No a la incineradora' programa una manifestación para el 22 de octubre en Valencia


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/55478_29420/1_M1.jpg
Fotografia /Gallery/55478_29420/2_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcora | General | 29-09-2011
'No a la incineradora' programa una manifestación para el 22 de octubre en Valencia

El movimiento “No a la Incineradora” acordó anoche en una nueva asamblea informativa el ir un poco más allá y desplazarse hasta Valencia el próximo 22 de octubre para mostrar la repulsa a la incineradora de L'Alcora. Tras recorrer varias calles de la capital del Turia a partir de las 12.00 horas, el final será a las puertas de la Conselleria de Medio Ambiente. De cualquier modo, lo que quedó patente es el intento de politizar las protestas y romper la unidad política mostrada hasta el momento.

Pero, además, se plantearon nuevas acciones en señal de rechazo a la incineradora de Reyval mediante las AMPAS de los centros educativos. Desde los colegios e institutos se plantea la posibilidad de movilizar a los más jóvenes para que sean escuchados por las administraciones, ya que la decisión de instalar una incineradora de residuos tóxicos y peligrosos en l’Alcora afectará a su futuro.

Con relación a la apertura de diligencias por parte de la Fiscalía a Reyval por un presunto delito medioambiental, el Ayuntamiento de l’Alcora ha anunciado que hoy, en sesión plenaria, presentará una moción por urgencia para que el consistorio se pueda presentar como acusación particular en el proceso.

Lo que debía ser una reunión para analizar el seguimiento de la manifestación del pasado sábado y plantear nuevas propuestas, finalmente se derivó en un enfrentamiento político en el que se buscó tirar la 'mierda' contra el anterior equipo de gobierno.

En este sentido la alcaldesa dijo tener informes en los que, aseguró, "Peris dejó de presentar alegaciones al proyecto de Reyval el 17 de marzo de 2010, tomando decisiones de manera unilateral, sin informar al resto de portavoces". Mallol también expuso públicamente las declaraciones en junta de portavoces en las que el representante de los socialistas, Samuel Falomir dijo “ni antes ni ahora se hubiera podido hacer nada porque si la empresa cuenta con los requisitos, las licencias son actos reglados y tienen que concederse”.

Por último, señalar que el consistorio está intentando una reunión junto con la Confederación Hidrográfica del Júcar y la Conselleria para estudiar la viabilidad de la incineradora de residuos tóxicos y peligrosos.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana