l'Alcora: Reyval Ambient 'desmiente a la Plataforma 2.0' y pide que cese 'la campaña de mentiras'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2012/9/71401_38088/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2012/9/71401_38088/2_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcora | Agricultura y Medio Ambiente | 05-09-2012
Reyval Ambient 'desmiente a la Plataforma 2.0' y pide que cese 'la campaña de mentiras'

Reyval Ambient ha emitido un comunicado de prensa en el que "desmiente la información difundida por La Plataforma 2.0 sobre la retirada de bidones almacenados en una nave contigua a Reyval Ambient y se reserva el derecho a acudir a los tribunales para pedir responsabilidades sobre posibles daños a la imagen de la empresa".

Reyval Ambient, prosigue la nota, "ha retirado a un gestor externo autorizado la totalidad de los GRG’s almacenados en una nave contigua tal y como consta en los Documentos de Control y Seguimiento presentados a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente. Esta documentación también le consta a los funcionarios del Grupo de Medio Ambiente de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Valenciana, que ya disponen también de copia de todos los Documentos de Control y Seguimiento".

Una vez más, dice la empresa, "grupos de presión intentan intoxicar a la opinión pública difundiendo información totalmente falsa y maliciosa. Reyval Ambient pide el cese de las mentiras y la campaña contra la empresa y una vez más se pregunta qué interés oculto existe en dañar a Reyval Ambient con graves falsedades que solo pueden originar consecuencias sobre su viabilidad económica y sus puestos de trabajo".

Reyval apela a la responsabilidad política del equipo de gobierno municipal "para que deje de amparar y alentar a estos grupos incontrolados y antisistema. Las acciones de La Plataforma, alentadas desde la alcaldía de L’Alcora, buscan a toda costa destruir los puestos de trabajo, algo que, no sólo chocan con la promesa electoral del Partido Popular que gobierna, sino que conduce a una situación límite para la industria y la estabilidad social y familiar de nuestra ciudad".

Reyval Ambient está siendo "objeto de una campaña organizada por grupos de presión social con el objetivo de causar el mayor daño sobre su actividad y sobre sus trabajadores. De manera regular estos colectivos sociales están enviando comunicados de prensa a los medios de comunicación con información falsa. Si hace un mes desmentimos la información sobre supuestos vertidos y adjuntamos el Acta de Inspección firmada tanto por la Policía Local, como Autonómica, ahora Reyval Ambient tiene que volver a salir al paso para desmentir con datos reales y verificables nuevas mentiras. En un estado de derecho cuando alguien realiza denuncias tan graves como las que hace la Plataforma 2.0 tiene que sustentarlas con datos verificables. Los datos ciertos no se corresponden con la nota de prensa de la Plataforma, por ello, Reyval Ambient estudia iniciar acciones legales para frenar definitivamente la difusión de mentiras cuyo único fin es provocar el mayor daño sobre la empresa".

Al mismo tiempo, concluye el comunicado, "reiteramos nuestra voluntad de contribuir a la verdad y mantenemos los canales de comunicación abiertos con cualquier periodista que necesite contrastar la información que llega a su redacción".
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana