l'Alcora: 400 personas participan en el Dia de la Muntanya Neta de L'Alcora


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2012/9/72755_38838/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2012/9/72755_38838/2_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcora | Agricultura y Medio Ambiente | 30-09-2012
400 personas participan en el Dia de la Muntanya Neta de L'Alcora

Un grupo de unas 400 personas han participado en el Dia de la Muntanya Neta, que este año ha tenido como objetivo mostrar el apoyo al rechazo a la instalación de la incineradora de residuos tóxicos y peligrosos, que Reyval Ambient pretende instalar a tan solo 3 km de l’Alcora.

Miembros de grupos excursionistas de Castelló, Benicàssim, Alqueries, Vila-real i Valencia, así como de la Societat d’Amics de la Serra d’Espadà se han unido a personas de todas las edades de las localidades más directamente amenazadas. Que constantemente y desde hace más de un año se oponen frontalmente a tan dantesco proyecto, preocupados por su futuro. También han caminado junto a los excursionistas miembros de los distintos partidos políticos de l’Alcora.

Durante el recorrido, se ha podido explicar claramente, gracias al esplendido día que ha acompañado la marcha, como los regimenes de vientos que dominan toda la zona podrían transportar las dioxinas y furanos (altamente cancerígenos) hacía las tierras de la Plana donde residen cientos de miles de personas.

El recorrido, ha concluido con una comida de “pa i porta” en la Pista en un gran ambiente de hermandad.

El Grup de Participació Ciutadana 2.0 No a la Incineradora quiere agradecer a todos y cada uno de los participantes, la presencia y el saber estar por el rico paisaje natural y cultural seriamente amenazado con este proyecto. Y especialmente a los grupos excursionistas organizadores que nos han elegido este año.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana