La Vall d'Uixó: EU denuncia el abandono de las infraestructuras festivas

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/15396_8521/1_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 08-04-2009
EU denuncia el abandono de las infraestructuras festivas

Esquerra Unida ha denunciado el abandono de las infraestructuras festivas locales por parte del gobierno municipal. Esta es la nota de prensa elaborada por el concejal Nicolás Monago.


El PP tiene abandonadas las infraestructuras de las fiestas

Como hace con todo, el PP utiliza la crisis económica como excusa para intentar disimular su mala gestión en fiestas. Pero, pese a la crisis económica, la verdad es que el presupuesto de fiestas de este año es prácticamente el mismo que el año pasado: en el presupuesto de 2008 había 385.000 euros y en el de 2009 hay 372.000. La mayor parte de este dinero está destinado a subvenciones para las fiestas, pero en las partidas de que dispone el Ayuntamiento para gastar directamente en las fiestas hay más dinero este año que en 2008. El año pasado había 106.00 euros y este año hay 122.000. Por tanto, el PP no tiene ningún motivo para decir que no se puede actuar correctamente en fiestas por la crisis económica.

El problema es que el PP hace una pésima gestión de los recursos que tenemos para las fiestas, porque desde la Concejalía se trabaja poco y mal. Así, se han abandonado completamente proyectos importantes para que las fiestas puedan utilizar bien los recursos disponibles, como es el proyecto para mejorar la sala de despiece con el fin de poder comercializar la carne de los toros, o el de poner a disposición de todas las fiestas las rateras para su mejor aprovechamiento.
Pero, sobre todo, se están descuidando las infraestructuras de que disponemos. Se está descuidando totalmente el mantenimiento de la Carpa Municipal y las mejoras que se podrían introducir para su uso. Se ha dejado perder uno de los escenarios de que dispone el Ayuntamiento, por lo que se están teniendo que alquilar escenarios para algunas fiestas, haciendo un gasto que no se haría si se cuidara lo que tenemos.

El problema no es la falta de recursos, es la mala gestión que hace el PP.


Nicolás Monago Pajuelo


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

Comentarios