La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó solicita su adhesión al programa de Ciudades Amigas de la Infancia


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/12/166911_97075/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 21-12-2017
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó solicita su adhesión al programa de Ciudades Amigas de la Infancia

El pleno ordinario del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó aprobó una declaración institucional para solicitar la adhesión al programa de Ciudades Amigas de la Infancia. El concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, ha destacado que Unicef “validará las políticas municipales de infancia para entregar este reconocimiento”.

Cabe señalar que esta no es una red “en la que se entra automáticamente, sino que hay que implantar medidas concretas”. Así, con la adhesión definitiva “se completará el esfuerzo que estamos haciendo para crear espacios de participación para los niños y niñas, que son uno de los colectivos más sensibles de la sociedad”, ha explicado.

En la sesión plenaria celebrada ayer también se aprobó por unanimidad el plan municipal de prevención de drogodependencias. Llorente ha indicado que el PP “realizó varias críticas al respecto, que recogemos porque siempre se puede mejorar el trabajo hecho” y ha agradecido “el cambio de actitud respecto a lo que supone tener un documento de este tipo”.

En este sentido, ha recordado que por Ley las ciudades de más de 20.000 habitantes tienen que tener un plan de este tipo desde hace ocho años. “El Partido Popular no solo no lo hizo, sino que además eliminó la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas, que este equipo de gobierno hemos recuperado”.

Por otra parte, el edil ha expresado que no se aprobó la moción del PP sobre bibliotecas inclusivas “porque estaba mal redactada y peor defendida por la concejala Gema Domínguez, que no supo concretar ninguna acción en este ámbito”. Además ha puesto en valor que desde el actual equipo de gobierno “se está haciendo una labor muy importante en inclusión y accesibilidad”.

VALLPALA

Durante el pleno también se aprobó el inicio del expediente de incoación de resolución del contrato de la concesión administrativa de la instalación deportiva situada en terrenos municipales al lado del Polideportivo y de la Piscina Cubierta, conocida como Vallpala, que fue concedida con informes en contra por el anterior equipo de gobierno del PP.

Este punto contó con los votos a favor de cinco partidos políticos (PSPV, EU, Compromís, Ciudadanos y EU) y la abstención del PP “argumentando que no conocen los detalles de la concesión”. “Es sorprendente porque la concesión la dieron ellos en la pasada legislatura”, ha afirmado Llorente, quien ha añadido que con esta decisión el PP “demuestra una vez más su falta de responsabilidad tanto cuando gobierno como cuando está en la oposición”.

Los informes técnicos “son muy claros y dicen que hay incumplimientos graves porque la empresa ha modificado la concesión y la instalación de forma unilateral”. Ahora la empresa concesionaria tiene un plazo de 10 días para “presentar alegaciones, aportar documentación y plantear qué están dispuestos a cambiar para valorar si se puede reconducir la situación, porque las normas son para todos y están para cumplirlas”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana