La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó entrega 209 bonos sociales para que ningún niño se quede sin regalo


 
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 06-01-2018
 

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha lanzado por segundo año consecutivo la campaña 'Al Nadal cap xiquet sense joguet', de manera que los Reyes Magos visitan este año todas las casas del municipio. Para ello se han entregado 209 bonos sociales a familias con dificultades que se han beneficiado de una ayuda de 25 euros para comprar juguetes en un comercio local.

El concejal del área y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, ha señalado de esta manera "se da autonomía a las familias y se normaliza una situación que puede ser difícil, dejando de lado espectáculos como los que se hacían en anteriores legislaturas cuando el alcalde entregaba los juguetes en un acto". "Los políticos no debemos entrar en determinadas cuestiones internas de cada casa o familia", ha añadido.

En este sentido, ha destacado que el actual equipo de gobierno apuesta por "un modelo que dé autonomía a las personas y no asistencialista o caritativo". Así, las familias van al comercio para elegir personalmente los juguetes que consideren para "garantizar que todos los niños y niñas de la Vall d'Uixó vivan con la misma ilusión y felicidad la Navidad, independientemente de la situación económica o social de sus casas".

Los beneficiarios se han extraído de la base de datos del departamento municipal de Servicios Sociales, sin que los usuarios hayan tenido que inscribirse o realizar algún trámite adicional ni presentar documentación. El objetivo ha sido "facilitar que el máximo número de familias posible pueda beneficiarse de esta campaña" y "contactar con ellos directamente, ofreciéndoles esta posibilidad".


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios