La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó comprará 20 chalecos antibalas y un vehículo híbrido para la Policía Local


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/1/167480_97527/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 08-01-2018
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó comprará 20 chalecos antibalas y un vehículo híbrido para la Policía Local

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, Javier Ferreres, ha anunciado la compra de 20 chalecos antibalas y un nuevo vehículo híbrido para la Policía Local con el presupuesto municipal que se aprobará en los próximos días, con el objetivo de "seguir este año implementando mejoras en el servicio, que en esta legislatura ha experimentado un cambio evidente en cuanto a la dotación y con un modelo más cercano".




Con la adquisición del vehículo híbrido "reafirmamos nuestra apuesta por la movilidad sostenible y el respeto al medio ambiente". Así, este nuevo modelo será de mayor tamaño que el eléctrico "y podrá utilizarse para otros servicios y no solo para patrullar". El coche se alimenta con gasolina y batería eléctrica, que se carga cuando está circulando "y por el casco urbano prácticamente el 100% de las veces funciona con la batería".




Cabe destacar que en tres ejercicios económicos el actual equipo de gobierno habrá adquirido tres vehículos nuevos para la Policía Local: 4x4, eléctrico y este híbrido. Además también se ha aumentado la flota con dos motocicletas y tres bicicletas eléctricas.




Por otra parte, Ferreres también ha señalado que este año se adquirirá una nueva furgoneta para la Agrupación de Protección Civil, que se suma al 4x2 comprado el año pasado "porque los voluntarios necesitan disponer de los mejores medios para llevar a cabo su labor altruista, que va mucho más allá de estar en actos festivos o deportivos".




En cuanto a los 20 nuevos chalecos antibalas, el edil ha indicado que actualmente el estado español "está en alerta 4 y se recomienda que todos los agentes de policía que patrullan lo hagan con chaleco antibalas". Con este material, más los 8 chalecos que ya se han comprado esta legislatura y los 2 que había anteriormente, más de la mitad de la plantilla tendrá chaleco propio.




El Ayuntamiento también tiene abierto ahora el proceso de selección para 4 plazas en propiedad de agente de Policía Local (3 por oposición libre y 1 de movilidad), lo que supone "una mejora en el servicio fundamental que prestan, sobre todo a nivel de estructura y consolidación de la plantilla, porque acaba con la situación de interinidad con la que hemos estado conviviendo durante muchos años".



Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios