La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó adecua la explanada junto a los Campos de Fútbol de La Moleta


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/1/167576_97603/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2018/1/167576_97603/2_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 11-01-2018
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó adecua la explanada junto a los Campos de Fútbol de La Moleta

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó está adecuando la explanada situada junto al río y a los Campos de Fútbol Municipales de La Moleta y las aceras de la avenida Sud-oest. La concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé, ha explicado que estas dos actuaciones responden a “una de las principales reivindicaciones que nos hicieron los vecinos y vecinas de esta zona durante la campaña Govern al teu barri”.

El exterior de los campos de fútbol “no estaba en condiciones para la cantidad de gente que pasa”, ya que este descampado se encontraba abandonado desde hace años, “lleno de maleza y era un foco de excrementos de perros, insectos y ratas”, lo que generaba molestias “por suciedad y malos olores” a los residentes de los bloques de La Moleta.

Así, la brigada municipal ha desbrozado y limpiado la zona y ha depositado fresado en este espacio “para que se quede una superficie plana”. En este sentido, Bartolomé ha destacado que esta obra es “un ejemplo de como con poco dinero pero con voluntad política y escuchando las demandas de los vecinos se pueden hacer intervenciones necesarias y que mejoran el día a día de las personas”.

La edila ha afirmado que “hemos recuperado una explanada sucia y abandonada para que la gente pueda pasear”, ya que conecta con el puente que cruza hasta la avenida Europa, Grupo La Unión y Colonia San Antonio. Además también contribuirá a solucionar los problemas de aparcamiento que se producen los días que hay partidos de fútbol.

En el muro exterior de los campos de fútbol también se está planteando un proyecto artístico “para pintar mensajes que conciencien en que se debe mantener el entorno limpio y que si vienen con animales que recojan sus excrementos por civismo, respeto y salubridad”.

AVENIDA SUD-OEST

La brigada municipal también está adecentando las aceras de la avenida Sud-oest, con la sustitución de todas las baldosas rotas o sueltas “para mejorar la seguridad y la imagen y, sobre todo, evitar que se puedan producir caídas de peatones en un vial que es muy transitado”. La parte izquierda ya está totalmente acabada y actualmente están trabajando en la derecha.

Cabe recordar que durante esta legislatura se han realizado diversas actuaciones en esta zona, como la remodelación de los Campos de Fútbol Municipales de La Moleta, la accesibilidad de las aceras del edificio de la EOI y la mejora de los accesos a dos de los bloques de viviendas, que se inundaban cuando llovía. Los dos restantes se acabarán este año “tal y como nos hemos comprometido”, ha finalizado Bartolomé.