La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó avanza en los trámites para la construcción del nuevo parque del Polígono III


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/2/168989_98689/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 14-02-2018
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó avanza en los trámites para la construcción del nuevo parque del Polígono III

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó sigue avanzando en los trámites para la construcción del futuro parque del Polígono III, que integrará el ya existente con el nuevo que se construirá en la explanada situada sobre el párking subterráneo y con la concesión de bar-cafetería junto a la estación de autobuses. Así, la Conselleria ya ha autorizado la inscripción como zona de verde de estos terrenos públicos.

La alcaldesa, Tania Baños, ha explicado que este proyecto es el paradigma “de dos modelos totalmente contrapuestos de entender la ciudad”. En la anterior legislatura el PP modificó el plan general para que este solar “pasara de ser zona verde a dotacional, para construir un supermercado en suelo público”. En este sentido ha matizado que “estamos a favor de que se construya una superficie comercial, pero justamente en esta zona hay muchos solares privados disponibles para que cualquier empresa los compre o alquile”.

Ahora el actual equipo de gobierno ha devuelto la calificación de zona verde a esta superficie de más de 6.900 metros cuadrados. Esta decisión permitirá “que se pueda construir un nuevo parque para que lo aprovechen todos los valleros y valleras”, especialmente en “el área de expansión de la ciudad, donde viven muchas familias con niños y niñas” y en un lugar céntrico “para que cualquier persona lo pueda disfrutar”.

Este nuevo espacio será una realidad este 2018 con una inversión de 300.000 euros, ya que ya se ha adjudicado de forma definitiva el proyecto ganador que ha sido escogido a través de un concurso para arquitectos e ingenieros, al que se presentaron 15 propuestas que fueron valoradas por un jurado que primó su integración con los elementos ya existentes o la creación de sombrajes, entre otros.

Una empresa local ha sido la vencedora de esta iniciativa y a principios de marzo su proyecto se presentará al público en un acto abierto “para darlo a conocer a todos los valleros y valleras”. De la misma manera, las obras empezarán una vez esté disponible el capítulo de inversiones del presupuesto municipal para este año, que “ha aumentado un 46%, alcanzando los dos millones de euros”, ha destacado Baños.

A la vez que se lleva a cabo esta actuación, una de las más importantes de la legislatura, “también se adecuará el parque actual, sobre todo la zona de juegos, y se mejorará la seguridad”, ya que esta es una petición “que nos han hecho muchos usuarios”, ha finalizado.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios