La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó elimina los sobrecostes de la tasa sobre modificados de obras


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/4/171284_100598/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 16-04-2018
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó elimina los sobrecostes de la tasa sobre modificados de obras

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha actualizado la ordenanza fiscal que regula la tasa sobre modificados de obras, que pasa a ser única. La concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé, ha explicado que esta decisión "elimina los sobrecostes", puesto que solo se pagarán 250 euros por el primer modificado y el resto serán gratuitos.




Este cambio "pone orden" a una situación creada por el anterior gobierno del PP, que en junio de 2012 "aprobó que por cada modificado de obras se debían abonar 250 euros. Esto ha provocado que "en casos complejos que requieren de hasta 10 modificados se paguen 2.500 euros" y que existan "una decena de expedientes abiertos por impagos".




La edila ha recordado que "al realizar cualquier obra es obligatorio presentar el proyecto y la documentación en el área de Urbanismo", donde los técnicos "revisan que se cumple con las ordenanza y la legalidad vigente". Y en el caso de que se detecte algún incumplimiento "hay que aportar un modificado que subsane estas deficiencias".




De esta manera, al volver a la situación anterior a 2012 "rebajamos la presión fiscal y facilitamos las gestiones a los valleros y valleras", especialmente en un sector "muy castigado por la coyuntura económica, como es el de la construcción, al que el PP golpeó en el peor momento de la crisis al multiplicar el pago de esta tasa".




Bartolomé ha asegurado que el PP "subió los impuestos" y "pese a ello creó una deuda que todavía estamos pagando y estaremos muchos años pagando". Esto "nos impide hacer muchas cosas que queremos, pero seguimos demostrando con hechos que estamos al lado de las personas, centrando nuestros esfuerzos en reducir el IBI y tasas como esta o la que es necesaria para instalar castillos hinchables en la vía pública".