La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y les Penyes en Festes presentan el I Concurs de Xarangues


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/6/173358_102357/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 07-06-2018
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y les Penyes en Festes presentan el I Concurs de Xarangues

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y les Penyes en Festes han presentado el I Concurs de Xarangues que se celebrará el 3 de agosto dentro de la semana grande, con un almuerzo popular en la plaza de l’Assumpció y un pasacalle que recorrerá diversas plazas de la ciudad hasta el recinto de fiestas (donde se instalan las carpas).

El concejal de Juventud, Higi Daniel, ha explicado que las charangas “harán batallas entre ellas con una duración de cinco minutos”. El plazo para inscribirse en este primer certamen ya está abierto y “podrán participar cinco charangas profesionales o amateur y sin limitación de edad, compuestas por un mínimo 10 personas y un máximo de 15”. En el caso de que las candidaturas superaran el número de cinco grupos, un jurado formado por cuatro miembros, visualizará los vídeos enviados para seleccionar a los cinco participantes.

Los criterios de evaluación del jurado serán: 50% espectáculo, 30% pasacalle y batallas y 20% calidad musical. Cada charanga interpretará una pieza musical y un remix de canciones, con una extensión mínima de 15 minutos y un máximo de 20. En cuanto a los premios, el primer clasificado obtendrá 1.200 euros, el segundo 600 euros, el tercero 300 euros y el cuarto y quinto 100 euros. La inscripción finalizará el 30 de junio y se puede formalizar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó.

El presidente de les Penyes en Festes, Vicente Pitarch, ha mostrado su satisfacción por la celebración de este certamen musical y festivo: “Estamos muy contentos, porque ha sido un acto muy demandado por los peñistas”. Así, ha dado las gracias al Ayuntamiento “porque se ha volcado con la celebración de este acto” que tiene como uno de sus principales objetivos “abrir la fiesta a toda la ciudad y a todos los valleros y valleras”.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana