La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó se pone a disposición del Gobierno y la Generalitat como ciudad acogedora ante la llegada del barco de rescate Aquarius


 
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 12-06-2018
 

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó se ha puesto a disposición de la Generalitat Valenciana y el Gobierno de España para colaborar con los recursos municipales a su alcance en la atención a las más de 600 personas refugiadas que en los próximos días llegará al Puerto de Valencia a bordo del barco de rescate Aquarius.

Esta acción cumple con el acuerdo plenario que por unanimidad declaró ciudad acogedora a la Vall d’Uixó en septiembre de 2015. Así, “nos hemos puesto en contacto con la Conselleria de Políticas Inclusivas para ofrecer nuestra ayuda en lo que podamos aportar” desde el Ayuntamiento, con la colaboración de personas individuales y entidades locales, “para atender esta crisis humanitaria”, tal y como ha explicado el concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente.

Este ofrecimiento responde a “razones de solidaridad, dignidad y compromiso con los derechos humanos” y a que “ni como políticos ni como ciudadanos podemos dar la espalda a las personas que tienen que huir de su país por los conflictos bélicos”, ha apuntado Llorente. Las personas interesadas en prestar su colaboración pueden informarse en la Agència Amics (avenida Jaume I, número 27).


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios