La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó aporta 10.000 euros para equipar la nueva vivienda tutelada de Afaniad


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/6/173892_102790/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 20-06-2018
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó aporta 10.000 euros para equipar la nueva vivienda tutelada de Afaniad

Afaniad ha organizado una jornada de puertas abiertas en la nueva vivienda tutelada ubicada en la calle Octavi Ten, que tiene capacidad para siete personas con diversidad funcional intelectual. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha colaborado en este proyecto con la bonificación del 95% del impuesto sobre construcciones (el máximo que permite la ley) y con la aportación directa de 10.000 euros para equipar la cocina y adquirir camas articuladas.

El objetivo de esta iniciativa es “promocionar la autonomía personal, la independencia y la integración de las personas con diversidad intelectual, que pondrán tener un proyecto de vida digno, como cualquier otra persona”, tal y como ha destacado la alcaldesa, Tania Baños, que ha visitado las instalaciones, junto al concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, y la presidenta de Afaniad, Mª Ángeles Pérez.

La vivienda está totalmente adaptada y cuenta con planta baja, dos plantas más y se ha reservado un espacio para llevar a cabo talleres terapéuticos. Las obras de rehabilitación ya han finalizado y actualmente se están equipando las estancias con el material necesario para que en 2019 esté en funcionamiento.

Este nuevo recurso creará tres puestos de trabajo y ofrecerá siete plazas concertadas, una vez la Conselleria de Igualdad Políticas Inclusivas las autorice y las incluya en la red pública. Así, se sumará a los servicios en el ámbito de la diversidad funcional intelectual con los que ya cuenta la Vall d’Uixó: el Centro Ocupacional, la Residencia y Centro de Día Segarra, el Centro de Rehabilitación e Inserción Social (CRIS) y próximamente el Centro de Estimulación Temprana.

La inversión en este proyecto ha sido de más de 400.000 euros, cofinanciados por varias entidades, administraciones públicas, empresas y particulares y con fondos propios de Afaniad. Baños ha destacado este “trabajo compartido” para que “nuestra ciudad sea hoy más humana, más decente y más digna gracias a esta vivienda, que contribuye a que todos y todas tengamos las mismas oportunidades”.

La jornada de puertas abiertas además de la visita a la vivienda también ha incluido la pintura de murales por la diversidad en la fachada exterior a cargo del alumnado de los IES, una performance de Universo Diverso, una exhibición de baile y música urbana y una comida de hermandad para recaudar fondos para seguir equipando esta nueva infraestructura.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana