La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó abre l'Escola d'Estiu 2018 con 532 participantes


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/7/174306_103154/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2018/7/174306_103154/2_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 02-07-2018
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó abre l'Escola d'Estiu 2018 con 532 participantes

L'Escola d'Estiu 2018 del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha abierto esta mañana sus puertas con un nuevo récord de participación: 532 niños y niñas inscritos de 3 a 12 años entre las dos escuelas tradicionales del CEIP Ausiàs March y CEIP Rosario Pérez y las seis temáticas concertadas (deporte, inglés, artes plásticas, artes escénicas y multiaventura).




La alcaldesa, Tania Baños; el concejal de Servicios Sociales, Antoni Llorente; y la concejala de Educación, Carmen García, han visitado esta mañana el CEIP Ausiàs March, y han destacado la apuesta que se hizo en 2016 por "un nuevo concepto de ocio educativo en vacaciones para conciliar la vida familiar y laboral". Este nuevo modelo promueve "la igualdad de oportunidades y las potencialidades de cada niño".




El proyecto educativo escogido para las escuelas tradicionales ha sido el de Món d'Educació, que gira en torno a la robótica y el uso responsable de los videojuegos. El representante de la Coordinadora de Ampas, Vicente Gumbau, ha valorado muy positivamente este hilo conductor "porque cada vez hay más problemas de adicción entre los niños y niñas y deben aprender a gestionar su tiempo".




Desde el actual equipo de gobierno han remarcado que los números "no caen del cielo y demuestran que ofrecemos una oferta atractiva y un servicio de calidad, en el que las familias confían cada vez más". En este sentido, en 2015 l'Escola d'Estiu contaba con poco más de 200 inscritos, el año pasado con 480 y este año ha superado los 530.




Los participantes disponen de comedor escolar y las familias que lo necesitan reciben la merienda para "asegurar que todos los niños y niñas tienen una alimentación correcta". Y es que el proyecto en global hace hincapié en "garantizar el acceso a todos y todas, sea cual sea la situación económica familiar, porque no podemos dejar a nadie atrás".

ESTIU JOVE




L'Estiu Jove 2018 también ha iniciado hoy su andadura, en una edición que ha duplicado el número de inscritos respecto al año anterior, al pasar de 50 a 100. Este aumento ha hecho que "tengamos que repartir a los participantes en dos centros sociales, el del Carbonaire y el de Colonia San Antonio", tal y como ha señalado Llorente.




No obstante, la mayoría de las actividades dirigidas a los adolescentes de 12 a 18 años que participan son al aire libre: excursiones a la playa y la montaña, kayak en Burriana, Aquarama, días de piscina, deporte... Asimismo disponen del servicio de comedor dentro de este programa de ocio alternativo para el mes de julio.




Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios