La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó regularizará la situación del Monte Zamora


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/7/174344_103184/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 03-07-2018
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó regularizará la situación del Monte Zamora

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó regularizará la situación de Monte Zamora, una vez se ha iniciado el periodo de exposición pública del proyecto de reparcelación y expropiación y se ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). La alcaldesa, Tania Baños, ha señalado que con su urbanización “arreglamos un problema enquistado desde hace décadas y que afecta a unas 25 viviendas familiares”.

En este sentido, ha destacado que “había que actuar para salvar unas construcciones que en muchos de los casos son la vivienda principal de las familias”. Y “por fin” este equipo de gobierno “ha sido valiente y ha actuado para arreglar un empastre de hace muchos años por el que hay anteriores alcaldes y concejales de Urbanismo imputados”.

Durante este plazo de exposición pública cualquier persona puede presentar alegaciones al proyecto, que ha sido posible gracias a “un largo proceso legal y técnico, con muchos implicados”. Aunque la alcaldesa ha destacado que la solución llega “por la voluntad política de trabajar para regularizar esta situación y que los vecinos y vecinas de Monte Zamora no sean de segunda” porque “actualmente no disponen de los mismos servicios que el resto de la ciudad”. Con la urbanización “pasarán un barrio más de la Vall d’Uixó”.

Baños ha recordado que el actual equipo de gobierno “estamos actuando para arreglar empastres que vienen desde hace muchos años, como el Caso Secopsa, en el que después de casi 10 años hemos conseguido regularizar el contrato de recogida de basura y limpieza viaria y recuperar 750.000 euros por servicios no prestados”.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana