La Vall d'Uixó: El Pacto Comarcal por el Empleo creará packs turísticos que conjuguen la oferta de playa, interior y les Coves


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/7/174553_103363/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2018/7/174553_103363/2_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 09-07-2018
El Pacto Comarcal por el Empleo creará packs turísticos que conjuguen la oferta de playa, interior y les Coves

El Pacto Comarcal por el Empleo de la Plana Baixa ha presentado a su nueva gerente a los alcaldes y alcaldesas que lo forman con el objetivo de "buscar soluciones conjuntas al desempleo, el problema principal que sufrimos todos los municipios independientemente de nuestro tamaño o de nuestra ubicación", tal y como ha señalado la presidenta de este consorcio y alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños.




En breve se incorporarán un técnico y un auxiliar administrativo, una vez finalizado el proceso de selección, que completarán el equipo de trabajo que "implementará las medidas que recoge el diagnóstico realizado en colaboración con la Universitat Jaume I para explotar todas las potencialidades que tenemos como territorio".




Las propuestas van encaminadas sobre todo al lanzamiento de productos y packs turísticos conjuntos "que aprovechen que en la comarca tenemos oferta de sol y playa, les Coves de Sant Josep, la Serra Espadà y pueblos de interior". Así, bajo la marca Castelló Sud (que también incluye a Burriana) "vamos a potenciar la variedad de estos atractivos".




De la misma manera junto a las empresas de la comarca "vamos a intentar conseguir líneas de financiación para su modernización y aplicación de tecnologías punteras" que hagan al sector industrial "más eficiente" y "que se diferencie por su competitividad en calidad de producto y no vía salarios".




Cabe recordar que en junio de 2015 el Pacto Comarcal por el Empleo de la Plana Baixa estaba prácticamente desmantelado desde hacía años y arrastraba una deuda que le imposibilitaba recibir subvenciones. En mayo de 2016 se reactivó, se sanearon los impagos y se le dotó por primera vez de personal y personal propios, con aportaciones de los ayuntamientos que lo forman y de la Conselleria de Economía.




Baños ha destacado que "independientemente del color político o de las siglas del partido todos los ayuntamientos estamos trabajando de la mano por nuestros vecinos y vecinas". Este consorcio está formado por la Vall d'Uixó (presidencia), Nules (vicepresidencia), la Vilavella, Moncofa, Xilxes, la Llosa, Almenara, Artana, Eslida y Alfondeguilla. Además también participan en él los sindicatos, la patronal, la Diputación de Castellón y el Servef.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana