La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó habilita 44 nuevos pasos adaptados en 3 años


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/7/174599_103401/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 10-07-2018
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó habilita 44 nuevos pasos adaptados en 3 años

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha habilitado 44 pasos accesibles en esta legislatura, 14 de ellos este año. En este primer semestre se han renovado 524 metros cuadrados de aceras: 330 en la plaza del Mercado y el resto en la Moleta, Colonia San Antonio y calle les Eres, donde la brigada municipal está trabajando esta semana “para adaptar las aceras a la normativa y hacer cuatro accesibilidades”, tal y como ha explicado la concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé.

Esta zona del casco antiguo “tiene aceras estrechas y con mucho desnivel” por lo que las personas “con silla de ruedas, carros de bebé o de la compra o mayores que tienen problemas de movilidad tienen dificultades”. En total se están adaptando 130 metros cuadrados y se están realizando 4 pasos adaptados.

Bartolomé ha señalado que dentro del plan de accesibilidad “seguimos criterios técnicos y vamos actuando poco a poco, dentro de nuestras posibilidades, incluyendo en cada presupuesto una partida específica para estas cuestiones que garantizan la igualdad” porque “todos tenemos el mismo derecho de ir por nuestra ciudad”.

En este sentido, ha remarcado que el actual equipo de gobierno piensa en “colectivos en los que hasta ahora nadie había pensado” y “escucha las reivindicaciones de la Comisión de Accesibilidad, que sobre todo nos ha pedido que se adapten las zonas más céntricas y los alrededores de los edificios públicos, como el Mercado, la Biblioteca o el Teatro”.

Entre los 44 pasos adaptados que se han culminado en estos tres años cabe destacar los de la avenida Sud-Oest, calle Octavi Ten, avenida Cor de Jesús, calle Ramón y Cajal y sobre todo el entorno de la sede de la EPA y la EOI, que “pese a ser un edificio de nueva construcción no se hicieron las accesibilidades que marca la normativa”.

PRÓXIMOS TRABAJOS

Los próximos trabajos consistirán en la construcción de una nueva acera de 1,80 metros, el mínimo legal, en la calle Juan Capó (desde la avenida Jaume I hasta avenida Agricultor) “para facilitar el trayecto hacia el centro de salud”. La actual es “muy irregular y se han producido varias caídas”. Con estas obras “cumpliremos con una reivindicación vecinal” en una zona muy transitada, ya que es uno de los accesos al parking de Mercadona.

Este año también se realizarán pasos adaptados en la zona del talud del final de la Carretera Segorbe, que conecta con el Paratge de Sant Josep y con el nuevo carril bici y peatonal. Y en la próxima legislatura “el plan recogerá también toda la circunvalación de la ciudad”, ha finalizado la edila.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana