La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó realiza 70 valoraciones para tramitar las ayudas de la Ley de Dependencia


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/10/177858_106206/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 16-10-2018
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó realiza 70 valoraciones para tramitar las ayudas de la Ley de Dependencia

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha realizado 70 valoraciones para la tramitación de las ayudas de la Ley de Dependencia desde el mes de julio, cuando “implementamos unos cambios en el equipo base de Servicios Sociales para dar salida a los expedientes que se acumulaban”, tal y como ha explicado el concejal del área, Antoni Llorente.

Además se han introducido en el sistema 165 solicitudes más, lo que se traduce en que “se han grabado prácticamente todas las peticiones que nos ha remitido la Conselleria de 2017”. Esto supone “un avance importante” para “desatascar un problema enquistado”, ya que una vez registradas en la plataforma “el Consell nos autoriza a hacer la valoración”.

Llorente ha afirmado que estos avances “demuestran el cambio de modelo que se ha producido en esta legislatura, porque ahora el gobierno autonómico y los ayuntamientos tenemos interés en que estas ayudas a la dependencia salgan adelante, porque son un derecho”. El objetivo es que los trámites “se normalicen y que como máximo pasen seis meses desde que se hace la solicitud hasta que se percibe la subvención”.

Por otra parte, la Concejalía de Servicios Sociales ha recibido 45 solicitudes para recibir la Renta Valenciana de Inclusión, que mejora a la anterior ayuda de renta garantizada. La previsión es que en el mes de noviembre se puedan resolver las peticiones. La información sobre este proyecto está disponible en los centros sociales y también se puede consultar en www.inclusio.gva.es.

Cabe destacar “el esfuerzo” y el “trabajo colaborativo” que están realizando la Conselleria de Políticas Inclusivas y el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó “para ponernos al día, porque la atención a la dependencia es fundamental para el bienestar de las personas”. “Había mucho por hacer, porque el PP tuvo los expedientes parados más de dos años y se fueron acumulando en Conselleria”, ha finalizado Llorente.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios