La Vall d'Uixó: La Vall d?Uixó celebra la Semana de la prevención de incendios


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/11/179505_107538/1_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | Sucesos | 28-11-2018
La Vall d?Uixó celebra la Semana de la prevención de incendios

La Vall d?Uixó es la sede provincial de la Semana de la prevención de incendios 2018, organizada por el Consorcio Provincial de Bomberos, Diputación de Castellón y Fundación Mapfre, en colaboración con el Ayuntamiento y la Policía Local. Los actos centrales se celebrarán este fin de semana, con la instalación del Parque de la Prevención en la plaza del Mercado, dirigido especialmente a las familias.

Esta tarde y mañana a las 17.30 horas, el Centro Social Maestro Rodrigo (sede de La Vallense) acogerá charlas sobre prevención de incendios domésticos, a cargo de Bomberos de la Plana Baixa y Policía Local, que darán ?unos consejos y unas medidas básicas para evitar estos accidentes, sobre todo por parte de los mayores, que es el público al que se ofrecen estas sesiones? aunque están abiertas a cualquier persona.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Ferreres, ha explicado que ?hace unas semanas sufrimos un incendio en una vivienda de la Vall d?Uixó? por lo que esta iniciativa ?es muy interesante? porque ?podemos aprender cuestiones sencillas y fáciles de aplicar para que no se produzcan daños personales o materiales en nuestras casas?.

Mañana por la mañana, en el Auditorio también se representará la obra de teatro infantil ?Dos pillos y un bombero?, a la que asistirán 1.000 alumnos de los 12 colegios públicos de la ciudad. Al finalizar se realizará un simulacro de evacuación del edificio, que servirá para reforzar y mejorar los planes de evacuación y autoprotección.

El evento principal tendrá lugar este sábado 1 de diciembre, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, y el domingo 2 de 10.00 a 14.00 horas, con una feria en la plaza del Marcado ?en la que aprender de forma lúdica?, ha destacado Ferreres. Así, habrá una caseta en la que se impartirán talleres de buceo en humo (una simulación de como salir de una vivienda cuando el humo impide la visión), de reanimación cardiopulmonar y consejos generales para prevenir incendios, entre otros. Además habrá un circuito de educación vial.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana