La Vall d'Uix√≥: El Ayuntamiento de la Vall d'Uix√≥ se re√ļne con la Fundaci√≥n Manantial


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/4/184195_111581/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 14-04-2019
El Ayuntamiento de la Vall d'Uix√≥ se re√ļne con la Fundaci√≥n Manantial






El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó y la Fundación Manantial han mantenido una reunión "para estudiar una posible colaboración, después del interés mostrado por ambas instituciones en disponer de una vivienda tutelada para personas con enfermedad mental", tal y como ha explicado el concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente.




En el encuentro tambi√©n estuvieron presentes la alcaldesa, Tania Ba√Īos, la coordinadora municipal de Servicios Sociales, Emilia Miguel. Y por parte de la Fundaci√≥n Manantial, el presidente del patronato, Francisco Sardina, y el coordinador general con Administraciones P√ļblicas, Gregorio Bercedo.




As√≠, Llorente ha se√Īalado que han tratado la necesidad "de contar con un recurso como una vivienda tutelada que fomente la autonom√≠a de las personas con enfermedad, especialmente en nuestra ciudad donde ya tenemos un CRIS (Centro de Rehabilitaci√≥n e Inserci√≥n Laboral) que hace la funci√≥n de centro de d√≠a".




La Fundación Manantial es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja ya en otros municipios de la provincia. Por ejemplo, en Vila-real gestiona una vivienda tutelada y la próxima semana abrirá un CRIS. En la Comunitat Valenciana presta su actividad desde 2017 y atiende a unas 350 familias, desarrollando programas orientados a la mejora de la calidad de vida, la inclusión sociolaboral y la participación.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana