La Vall d'Uixó: El PSPV-PSOE propone la creación de una red de comercios y bares en los que los perros sean bienvenidos


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/5/185454_112653/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 19-05-2019
El PSPV-PSOE propone la creación de una red de comercios y bares en los que los perros sean bienvenidos


El programa de gobierno incluye diversas medidas en beneficio de los animales de compañía, porque cada vez más personas tienen mascotas





El PSPV-PSOE de la Vall d'Uixó ha incluido en su programa de gobierno varias propuestas en beneficio de los animales de compañía, porque "cada vez son más personas las que tienen mascotas y es necesario regular la convivencia y también facilitarles espacios", ha señalado la alcaldesa, Tania Baños. Una de las medidas será la creación de una red de comercios y bares "en los que los perros sean bienvenidos y puedan acceder"

Asimismo, una de las primeras acciones de la legislatura será la construcción de un nuevo parque canino en la zona entre Carmadai y Colonia Segarra. Y también se mejorarán los dos ya existentes y que se han abierto en estos cuatro años en la Colonia San Antonio y en el parque de Juchitán.

Desde la Vall d'Uixó también se impulsará un centro de acogida de animales abandonados mancomunado y comarcal, de forma que se garantice el servicio a todos los municipios, se vele por el sacrificio cero y se fomente la adopción y el no abandono. Por ello también se continuará con la política municipal de sacrificio cero y el control de las colonias felinas.

La difusión y desarrollo de la ordenanza de protección de animales de compañía y tenencia responsable es otra de las propuestas, con el objetivo de "mejorar la corresponsabilidad de los propietarios y propietarias en el civismo, el mantenimiento de los espacios públicos y la buena convivencia".

Por último, se establecerán medidas "para tener un control más exhaustivo de las personas que no recogen los excrementos de sus animales en la vía pública, porque es un problema de salud pública y una de las quejas más habituales que hemos recogido en las reuniones con asociaciones de vecinos y las visitas a los barrios", ha indicado Baños.

Estos puntos se recogen en el programa de gobierno 2019-2023 del Partido Socialista, que puede consultarse en www.tania2019.com. Además están marcados con el icono de un perro, par que las personas interesadas en esta temática puedan encontrarlos rápidamente y de un solo vistazo. Es una forma de "acercar nuestras propuestas a la gente y ponérselo más fácil".

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana