La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó celebra el Día Mundial del Turismo con una jornada solidaria


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/9/188880_115511/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2019/9/188880_115511/2_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 23-09-2019
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó celebra el Día Mundial del Turismo con una jornada solidaria





El 27 de septiembre las visitas a les Coves de Sant Josep, los talleres infantiles, las master class de yoga y zumba y la 'Nit dels íbers' serán a beneficio de Aspanion







El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó se suma a la celebración del Día Mundial del Turismo el 27 de septiembre con una jornada solidaria llena de actividades familiares a beneficio de la asociación de niños con cáncer Aspanion. El lema de este año es 'Turismo y empleo, un futuro mejor para todos' y "encaja muy bien en nuestra estrategia de gobierno, impulsando el turismo como actividad económica", ha señalado el concejal del área, Jorge García.




La programación comenzará a las 17.00 horas con la master class de zumba y a las 17.30 horas una visita especial a les Coves de Sant Josep. A las 18.00 horas se desarrollarán talleres infantiles y a las 19.00 horas la master class de hatha yoga. Los participantes en estas actividades podrán realizar donativos de forma voluntaria que se destinarán íntegramente a Aspanion.




La acción principal tendrá lugar a las 20.00 horas con la 'Nit dels íbers', que se aplazó por la lluvia y se ha reubicado de manera que coincida con el Día Mundial del Turismo. Al anochecer los asistentes realizarán una visita guiada al poblado de Sant Josep y disfrutarán de música en directo y de talleres de observación astronómica.




Esta será "la primera vez que reabra al público en general este yacimiento arqueológico después de las últimas excavaciones, que han sacado a la luz restos con más de 17.000 años de antigüedad", ha destacado García. Estas obras han sido cofinanciadas por el Programa Operativo Feder 2014-2020 para la Comunitat Valenciana de la Unión Europea.




Es necesaria la inscripción previa para todas las actividades y se puede realizar en la Tourist Info (parking del Paratge de Sant Josep) o en el teléfono 964 660785.




El concejal ha puesto en valor "el trabajo realizado para modernizar nuestro principal recurso turístico, con el cambio de la iluminación interior de les Coves de Sant Josep" y el impulso de nuevas actividades como el ciclo musical Singin' in the cave o el espeleokayak. Además "hemos apostado por la sostenibilidad y la recuperación de patrimonio, como las fuentes históricas, el Camí de l'Aigua, el poblado de Sant Josep o las peatonalizaciones".



 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios