Nules: Unos 300 padres y alumnos del Pedro Alcázar se manifiestan para pedir el nuevo colegio
La Vall d'Uixó: Empedrao pasado por agua en Sant Vicent
Todo estaba listo y dispuesto para ofrecer en la Placeta de Sant Vicent el tradicional empedrao de las Fiestas Patronales cuando la lluvia hizo acto de presencia pasadas las ocho de la tarde y justo cuando el guiso estaba prácticamente listo. Ante las circunstancias desde la Comisión se decidió repartir el empedrao a todos los asistentes y se habilitó la carpa del Casal Fester para la cena de autoridades, invitados y vecinos que hasta allí quisieran desplazarse.
José Serrano, miembro de la Comisión, fue el encargado de elaborar el tradicional guiso para el que se utilizaron 2.000 trozos de conejo y 1.500 costillas de cerdo, así como ‘caretas’ de cerdo y otros 15 kilos de migas de bacalao. En el capítulo de verduras destacan los 150 kilos de habichuelas blancas, 12 kilos de ajos tiernos y 20 kilos de tomates. En el sofrito también se utilizaron 10 kilos de pimiento rojo y otros tantos del dulce. A todo ello, se añadió el arroz, con un total de 80 kilos, así como 20 litros de aceite, 11 kilos de sal y el agua.
AGENDA PARA HOY SÁBADO
10:30 Carrera Ciclista XXVI Premi Festes Patronals de Sant Vicent Ferrer- Trofeu Eduardo Castelló para Elite-Sub 23.
16:00 Novena al Pare Sant Vicent
17:30 Bou al carrer de la ganadería Guardiola Fantoni. Patrocina Peña Amics de la Festa.
A continuación. Bou al Carrer, de la ganadería de Torrestrella, patrocinado por la Penya El Tacaet.
23:00 Bou Embolat de la ganadería de Fuente Ymbro.
Añadir comentario
Comentarios
Visca la gent de poble, la gent de barri. Visca la gent autèntica que fa les coses el millor que pot. visca qui en pocs diners fa festa, qui no es gasta més que allò estrictament necessari en vestits i coses supèrflues però li fica classe i elegància amb la seua personalitat. visca la nostra gent i FORA la hipocresia, el voler ser més que ningú, l'aparença, el "pijerío", el demanar préstecs a san Isidro i sant vicent per comprar els vestits més cars que els de l'any anterior. SOM GENT DE POBLE AMB MOLT D'ORGULL.
21/04/2010 | u de poble
gentuza es lo qe hay por aki si bernardo esta agobiado es problema suyo y tanta vicentina tanta mierda porq si son las unicas qe comieron manjovenas porq las iban qitando las cajas para comerselas ellas!!
y a quien no les gusten estas fiestas qe se qede en su casita qe muxo criticar pero si tubierais qe hacerlas vosotrs no llegariais y al portal del vecino!
ale menos criticar tanto y a callarse mas!
Visca sant vicent!!!21/04/2010 | .....
de san vicent sois unos incompetentes y unos egoistas si tan vicentina fueras no escribirias lo que has escrito porque por encima de todos bernardo es una persona que esta sacrificando mucho por las fiestas, para sacarlas adelante en estos tiempos... aqui parece mas delincuente el honrrado y el que hace lo que puede que el que roba
20/04/2010 | xorros
Normalment solc legir estes noticies i no comente ja que lo unic que fa la gent aci es destruir a les persones. Al igual que u de comisio jo estava alli el dia de les eleccions i no le votat, pero es el nostre president i la gent que esta en ell la nostra directiva. Pot ser ara per motius de treball, dines i moltes cosses mes no he pogut anar a tot lo que m'agradaria pero si puc dir que a lo que vax participe. Algunes cosses me podran pareixer millor i unes altres pijor, pero son ells es que estan tot un any treballant per a que les festes vagen endavant per lo que nomes per aixo sels ha de valorar.
Ja esta be de opossicion i de independentistes, aci tots volem al pare Sant Vicent, som molta gent i cadascu passa les festes en qui mes li avellis, jo nomes vullc dir que dins de tot aço, tots els membres de comissio deben de dur-nos be.
I tb dir que molta gent de la festa te moltes bones idees a dur, i que hi ha molta gent jove amb ganes de estar organitzant la festa, i anar a demanar ajuda no fa enos importants als directius.
Tots junts debem fer que la festa vaja mes!!
I no hi ha q criticara la regina i les festeres ensi s'han gastat mes o menys diners, cadascu es gasta el que vol, lo important es tindre xiquetes en la festa amb una il.lussio comun, representar al poble de la Vall i al nostre Patro.
Visca Sant Vicent
20/04/2010 | De comissio i abona!!!!
suelo leer bastante estas noticias y más cuando se trata de la fiesta de sant vicent y estoy harto de todos esos que con razón o sin defienden al presidente por haber ganado unas elecciones, que yo sepa hay mas bien se pone que se saca, estuve en las votaciones, por supuesto no le voté pero así y todo creo que es mi presidente, votarón 208 personas (eso nos dijerón allí) 78 le votarón a él 130 no, me gustaría que tambien fuese el presidente de esos 130, y que cuidará de una forma diferente a esos 78 porque seguro que ahora algunos ya no le votarían, espero que no se lo coga como una critica destructiva y si como constructiva y ya está bien de chorradas de un sitio y de otro, que la fiesta está por encima de todos y espero que no baje más el nivel de lo que ha bajado. Un saludo !Visca SANT VICENT!.
19/04/2010 | uno de comision
I què és això dels independentistes de Sant Vicent?
19/04/2010 | De Sant Vicent
Doncs ben bé que han fet contractant la Carpa, per exemple! Menys criticar i més fer per la festa. I què vol dir això que torne a ser patronal? Són unes festes digníssimes, i si voleu fer propostes, ENDAVANT!
Recolzeu home, recolzeu!19/04/2010 | De Sant Vicent
si "les vicentines" critican sera xq hay q criticar lo q no se hace bn, y si el no sta rodeado de gente cmo se merece o gente q le debe de ayudar a llevar a cabo sus proyectos es su culpa, nadie le ha obligado a tner a ls q tiene cerca...
y si esta de presidente x desgracia de unos pocos votos... y si tan agobiado sta q se lo deje q nadie le obliga a star ahi...19/04/2010 | visca sant vicent
Esque ''les vicentines'' ni vivis ni dejais vivir, dices: '' si las vicentinas parecen amargadas o reprimidas qizas sea por el tipo de fiestas q ns ha dado este año la comision, y en especial su presidente'' pero esque no le dejais hacer lo que el quiere! Bernardo lo que necesita es menos polemica estais todo el dia incordianco con cuchicheos, necesita 3 o 4 personas un poco mas competenttes para desarrollar la fiesta y que vuelva a ser una patronal, pero no puede porque cosa que hace se le tiran todos enciama... les vicentines, los independentistas y toda la oposicion... ahora no esta el de presidente?? dejarlo que lleve las fiestas como el sabe y en las proximas elecciones ya se vera pero si ha ganado las ultimas sera por algo. Ademas esta muy agobiado, se le nota en la cara, esta triste esta arto de aguntar baras por todos los lados.
Bernardo a seguir palante que poco a poco las cosas se arreglan y ahora a meditar en lo que no ha salido tan bien para poder solucionarlo en las fiestas del 2011. ANIMO!!!19/04/2010 | xorros
si las vicentinas parecen amargadas o reprimidas qizas sea por el tipo de fiestas q ns ha dado este año la comision, y en especial su presidente.
y ya esta bien de decir nada de gente q se qiso presentar como presidente o de si unos o otros lo apoyaban, lo importante es q estas fiestas de "redones" nada de nada, y qizas los otros q se presentaron no lo hubiesen hecho mejor pero como no les han dejado demostrarlo no hay q calificarles, solo qiero decir por ultimo q stas fiestas han dejado muxho q desear, q si han parecido unas fiestas de barrio, qizas sea por el tipo de gente q por suerte o desgracia esta en la directiva y por ultimo , q no hay q criticar a los de arriba x la rivalidad de siempre, lo q todos tenems n comun es la fe, ya sea mas por san vicente o por la sagada familia, pero lo importante es la fe q si la tenems por san vicente la respetems por la sagrada familia q seria lo q el nuestro patron nos pediria y ya basta de criticarles q al fin y al cabo aguantaron la procesion cmo uno devotos mas al igual q todos lo fieles!19/04/2010 | de la festa
si las vicentinas parecen amargadas o reprimidas qizas sea por el tipo de fiestas q ns ha dado este año la comision, y en especial su presidente.
y ya esta bien de decir nada de gente q se qiso presentar como presidente o de si unos o otros lo apoyaban, lo importante es q estas fiestas de "redones" nada de nada, y qizas los otros q se presentaron no lo hubiesen hecho mejor pero como no les han dejado demostrarlo no hay q calificarles, solo qiero decir por ultimo q stas fiestas han dejado muxho q desear, q si han parecido unas fiestas de barrio, qizas sea por el tipo de gente q por suerte o desgracia esta en la directiva y por ultimo , q no hay q criticar a los de arriba x la rivalidad de siempre, lo q todos tenems n comun es la fe, ya sea mas por san vicente o por la sagada familia, pero lo importante es la fe q si la tenems por san vicente la respetems por la sagrada familia q seria lo q el nuestro patron nos pediria y ya basta de criticarles q al fin y al cabo aguantaron la procesion cmo uno devotos mas al igual q todos lo fieles!19/04/2010 | de la festa
el espectáculo del viernes en la carpa fue de lo mejor que se ha visto en este pueblo eldia del empedrao de unas fiestas patronales. En la sagrada familia estamos ya cansados de las mismas orquestitas que más bien o más mal, cantan siempre lo mismo. en san vicent, espectáculos cutres de chiste barato que ya no hacen reir a nadie. Pero esta vez, se ha roto con todo esto, y han traido un espectáculo entretenido, con profesionales que dedican horas a ensayar y se nota, que divertian a la gente, y por eso no se fue ni un alma hasta que finalizó, bueno algunas almas sí: la alcaldessa, esperancita, elenita, la conce de fiestas... pero bueno, que estas señoras se vayan a mitad de todo ya es hasta normal,pero no representativo. FELICITACIONES A TODA LA COMISIÓN POR EL ESFUERZO Y EL RESULTADO OBTENIDO DESPUÉS DE ESTAS FIESTAS VICENTINAS. Y a las obscuras vicentinas, dientes, dientes, dientes... y que cambien de cara que siempre hacen cara de amargadas y reprimidas.
18/04/2010 | con sentido común
patetico,patetico,patetico, el empedrao, el espectaculo, el manchovenes al igual que la sagrada familia dejaron mucho que desear, parece de verguenza que nuestro pueblo con las fiestas de barrio que tenemos vengan estas autoridades, por favor sra. alcaldesa ponga orden en sus "fiesta patronales" o no invite a nadie de fuera, DA VERGUENZA, menuda concejalia de fiestas existe en vall d'uxio
17/04/2010 | .....
La Asociación Vicentina tiene 180 socias, y cuando hay tanta diversidad de socias, cada una piensa de una forma.
17/04/2010 | Familiar de vicentina
q pasa q hicisteis corto como en la macha? o no repartisteis a todo el mundo y luego sobraron y os montaron el pollo? en una fiesta las parten y la cagan, en la otra no las reparten...
17/04/2010 | manchovenas
buen sabor de boca de que? de ver a un encantador de perros? andaaaaa que cutres..............
17/04/2010 | perrum
decirme en cuantos actos la gente sea volcado como en la actuacion de anoche? porque mira que estoy arto de ir todos los años y nunca el publico ve el final de la actuacion.
VISCA SANT VICENT!!!! I LA GENT QUE EU SENT DE VERES!
Y A QUIEN LE PIQUE QUE SE RASQUE!!!!!!!!!!!!!17/04/2010 | 123456
para toda la gente desagradecida como muchos de los que escriben aqui,que aparte no tienen ni puñetera idea de como llevar una fieta.si para la gente esta el espectaculo de anoche fue un fracaso tener a gente como esta en la comision o en el barrio es deplorable.
17/04/2010 | 123456
Enhorabuena a la Directiva por el gran trabajo que hicisteis anoche. El espectçaculo, impresionante! La carpa estaba a tope de gente y además todos muy contentos... A seguir así y enhorabuena una vez más!
17/04/2010 | Abonado
ke fracaso lo de las manchovenas!!
todos nos kedamos cn la ganas!!!!!
al año k biene masss
17/04/2010 | :(
A la vicentina: si hubiese salido elegido el presidente que Vosotras tenias, hubiese traido a Alejandro Sanz? o tal vez el espectaculo lo harias vosotras (eso se os de bien), el unico fallo de la actuación por parte del YUNKE fué no haber echo desaparecer a mas de una como tu.
17/04/2010 | no vicentina
feladableicidades a la comision pese a la lluvia resulto una noche agrasdable.el expectaculo muy bien, la mayoria de la gente que alli
estabamos salimos con muy buen sabor de boca.
adelante comision y gracias por vuestro esfuerzo .17/04/2010 | vicentina de verdad
Patetico el espectaculo de anoche en las fiestas de san vicente. Sentí vergüenza ajena, ¿como puede hacer una actuación de este tipo una fiesta patronal?. Nunca pensé que diria esto, pero cada vez parecemos más una fiesta de barrio.
17/04/2010 | vicentina









