La Vall d'Uixó: La directiva de Les Penyes en Festes confía en que la crisis no repercuta en la fiesta


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/33677_18619/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Gallery/33677_18619/2_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 23-07-2010
La directiva de Les Penyes en Festes confía en que la crisis no repercuta en la fiesta

A una semana del chupinazo que marcará el comienzo de Les Penyes en Festes de la Vall d'Uixó, la directiva reunió ayer a las peñas para repartir los bonos, los dípticos y libros de fiestas. El presidente de la junta directiva, Pedro Castilla, ha mostrado su confianza en que la crisis económica no repercuta en las fiestas y no haya ningún detrimento en el número de peñistas. “Durante el sorteo de carpas el ambiente era estupendo”, ha apuntado Castilla, quien ha considerado este un signo de que los peñistas de la Vall esperan con impaciencia las fiesta de agosto.

No obstante, Castilla ha querido mostrar prudencia y esperarán a última hora, aunque esperan la misma cantidad que en 2009. “Nosotros hemos trabajado pensando en que la crisis no hará mella en Les Penyes”, porque según Castilla “la gente tiene ganas de fiesta y de marcha”.

En cuanto a la programación, además del XXV concurso de ganaderías con la participación de los mejores hierros del momento, los dos encierros de toros cerriles y, tras el éxito del año pasado, un encierro a mediodía, Les Penyes en Festes ha preparado una amplia programación. Como novedades, Castilla ha destacado dos tardes dedicadas para los niños. Serán el miércoles y el jueves cuando los más pequeños podrán divertirse con juegos tradicionales y un mundo infantil.

El lunes habrá un camión con macrodiscomóvil con gogós. Este acto que según ha confirmado Castilla se ha contratado a última hora se realizará en la avenida Agricultor, aunque “estamos hablando con el ayuntamiento a ver en qué punto lo hacemos”.

Por segundo año, la Vall disfrutará de una paella gigante y de una noche, la del jueves, de vacas enfundadas. Casilla ha apuntado que se repite este acto porque “tuvo muy buena acogida y la gente nos lo ha demandado”.

Asimismo, por las noches habrá baile en la plaza del Parque patrocinado por Coves de Sant Josep. Para la primera noche, dos actos musicales para gustos diferentes. En la plaza del Mercado actuará La Magia La Música de los 60-70 y en la zona de carpas habrá una macrodiscomóvil.