La Vall d'Uixó: 12 ambulancias, 30 voluntarios y un hospital de campaña reforzarán la labor de la policía local para garantizar la seguridad durante Penyes


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/33867_18725/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 28-07-2010
12 ambulancias, 30 voluntarios y un hospital de campaña reforzarán la labor de la policía local para garantizar la seguridad durante Penyes

La concejala de Interior, Elena Vicente-Ruiz, ha dado las claves del dispositivo de seguridad que funcionará durante toda la semana de Penyes en Festes y ha asegurado que “toda la maquinaria municipal, desde la brigada hasta los servicios de limpieza y la policía están trabajando para que nuestras fiestas transcurran con total tranquilidad”

Así, en los dos encierros de toros cerriles, que serán el día 1 y el día 7 de agosto, los 15 agentes de policía local estarán apoyados por 12 ambulancias medicalizadas, 30 voluntarios de Cruz Roja y un hospital de campaña. El resto de encierros se mantiene el número de agentes, voluntarios y ambulancias.

Otros actos de asistencia masiva, como el Chupinazo del sábado a las siete de la tarde o el pasacalles de disfraces, contarán con 12 efectivos.

Asimismo, habrá 3 patrullas nocturnas para controlar que se cumplan los horarios establecidos. Este año, igual que el anterior, las carpas podrán poner música hasta las 4.30 de la madrugada.

Además, debido a los encierros, se reconducirá el tráfico mediante vallas, ya que se cortará la Avenida Corazón de Jesús a la altura de la Avenida Agricultor, y la Avenida Jaume I a la altura de la Avenida de España. El mercado municipal pasará a celebrarse, los días viernes 30 de julio y viernes 6 de agosto, en la Avenida de España.

La concejala de Interior ha emplazado a todo el mundo a divertirse desde la responsabilidad y ha apelado al sentido común para que “aquellas personas que no se encuentren en condiciones no corran en los encierros”.