La Vall d'Uixó: Les Penyes en Festes 2010 se saldan con un 'balance positivo y mucha participación'


 
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | Fiestas | 10-08-2010
 

El presidente de Les Penyes en Festes ha realizado una valoración muy positiva, en cuanto a participación popular se refiere, de la edición de 2010. Aún reconociendo que la calidad de las exhibiciones taurinas no ha estado al nivel que se esperaba, los peñistas sí que han respondido de manera masiva a los actos programados.
En este sentido Pedro Castilla ha señalado que "la semana empezó muy bien, con un chupinazo en el que vimos que las peñas respondieron muy bien y la plaza presentó un lleno como siempre y la gente demostró que tenía muchas ganas de fiesta". García también ha destacado que ese mismo día, "la orquesta de música de los años 60-70 consiguió reunir a mucha gente. La plaza del mercado hacía tiempo que no se llenaba tanto".
Otra cosa fue el resultado de las exhibiciones taurinas. En este apartado, Castilla reconoció que el encierro de Celestino Cuadri "no salió todo lo bien que esperábamos, pero son cosas que pasan y que aveces no se pueden remediar".
Las vacas tampoco respondieron pese al empeño que se puso: "Las tardes de vacas tuvieron mucha afluencia de público y eso fue algo más que positivo. El cartel que habíamos confeccionado estaba muy logrado, con ganaderías de primera, pero se trata de animales, unas veces dan juego y otras no y pese a ser uno de los mejores carteles que nunca se ha hecho, el ganado no respondió". García añadió que "Benavent fue el único que trajo un ganado espectacular y muy completo".
Por último, el presidente de Les Penyes en Festes destacó dos actos que siempre tienen una gran acogida asegurada. Se trata del encierro infantil, que "atrajo a multitud de gente, siempre te sorprende y siempre es una alegría para los organizadores" y, por otra, el concurso de disfraces.Sobre éste último apuntó que "casi todas las peñas participaron en esta edición y por eso estamos más que contentos y también porque por lo general fueron disfraces muy elaborados".
Lo que sí que está claro es que el año que viene volverán a haber vacas enfundadas: "Los carafales estaban llenos, creemos que han gustado mucho a la gente y vamos a hacer lo posible para repetirlas el año que viene".