La Vall d'Uixó: Pleno al quince para las fiestas del Santísimo Cristo del Carbonaire de la Vall


 
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | Fiestas | 19-12-2010
 

El Palau de Vivel de la Vall d'Uixó acogió ayer la XIII edición de la entrega de premios de la Asociación de Prensa Taurina de Bous al Carrer. El toro de la ganadería Los Azores exhibido en las fiestas del Santísimo Cristo del Carbonaire volvió a llevarse el premio al toro más completo.
De esta manera, este barrio consigue alzarse con los tres premios otorgados este año tanto por parte de la Federación de Asociaciones y Comisiones de Fiestas Taurinas, la Asociación Cultural La Tauromaquia y ahora por la asociación de la prensa taurina Bous al Carrer. Las fiestas patronales de la Sagrada Familia se llevó el premio al toro mejor presentado con la res de Sánchez Urbina. El premio al toro de mejor juego fue para las fiestas de Santa Rosa de Lima con el toro de Hermanos Puerta, mientras que por el mejor toro embolado se llevó el premio las fiestas de San Roque con un toro de Guadalmena.
Aficionados taurinos y representantes de las comisiones de fiestas de la Vall se dieron cita para conocer quien se llevaba el galardón, que esta vez entregó la asociación de la prensa, una entidad que tiene catorce años de historia y está integrada por veinte profesionales de los medios de comunicación relacionados con el mundo del toro.
El presidente de la asociación, Fernando Juárez, ha explicado que pese a que la asociación cuenta con profesionales de toda la Comunitat Valenciana. Juárez ha destacado los 11 toros exhibidos en las fiestas del Pilar, siendo el récord de toros cerriles en 2010 en la Vall.
La asociación apuesta por entregar los premios a los mejores toros de la Vall se debe a la elevada cantidad de reses que anualmente se exhiben en esta ciudad de la Plana Baixa. Concretamente este año han sido 113 los toros que han recorrido las calles de la Vall d'Uixó entre la semana de Les Penyes en Festes, las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer y la Sagrada Familia y el Santísimo Cristo, además de las distintas fiestas de barrio.