La Vall d'Uixó: El Consell destina 50,4 millones de euros al mantenimiento de centros para personas con discapacidad y enfermedad mental


 
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | Sociedad | 16-03-2011
 

El Consell ha tomado razón de la concesión de 50.427.200 euros a asociaciones y entidades para el mantenimiento de centros de atención a personas con discapacidad o con enfermedad mental crónica. Del total, 43.312.200 euros se destinan a la atención de personas con discapacidad, mientras que el resto es para la atención de enfermos mentales.

Se conceden 75 subvenciones a asociaciones de discapacitados y enfermos mentales, así como entidades locales y Ayuntamientos de la Comunitat Valenciana.

En concreto, recibirán estas ayudas los ayuntamientos de La Vall d’Uixó y Vinaròs en la provincia de Castellón.

Además, entre las asociaciones beneficiarias cabe destacar la Asociación de discapacitados psíquicos de Crevillente, Avapace, Aspanias Elche, Apadis de Villena y comarca, Apsa de Alicante, Asprodis de Elda, Alcer-Turia y Domus así como las fundaciones Síndrome de Down y Espurna, entre otros.

Con esta toma de razón, Bienestar Social da cuenta al Consell de las subvenciones que superan los 250.000 euros otorgadas para el mantenimiento y sostenimiento de centros de personas con discapacidad física o con enfermedad mental crónica.