La Vall d'Uixó: Diputación y Ayuntamiento de La Vall impulsan la plataforma REDCAS


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/52679_27924/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | Agricultura y Medio Ambiente | 22-07-2011
Diputación y Ayuntamiento de La Vall impulsan la plataforma REDCAS

El diputado de Desarrollo Sostenible, Vicent Aparici, se ha reunido con el concejal de Medioambiente de La Vall, Ximo Molina, para impulsar la participación de este municipio en proyectos ambientales. Aparici ha recordado “que el municipio de La Vall tiene uno de los departamentos de mediambiente más potentes de la provincia, por lo que pretendemos que sea un gran colaborador de la Diputación en el impulso de los proyectos provinciales de nuestro departamento. Por ello, en esta reunión, se han tratado temas relativos al funcionamiento de REDCAS y del Pacto de Alcaldes, antes de la reunión técnica que se va a celebrar el próximo martes”.

Aparici ha destacado “que vamos a mantener este tipo de reuniones con los municipios que forman parte del Pacto de Alcaldes, porque el desarrollo de proyectos de eficiencia energética en el conjunto de la provincia es un elemento fundamental para el desarrollo sostenible de la provincia y no nos podemos permitir el lujo de renunciar a él".

En este nuevo foro ambiental se han debatido todas las cuestiones relacionadas con el desarrollo sostenible, con especial incidencia en la lucha contra el cambio climático. El objetivo de la red es, básicamente, favorecer la cooperación territorial de las entidades locales entre sí, y con otras administraciones públicas y entidades privadas para impulsar el desarrollo sostenible en la provincia, aprovechando las sinergias generadas a partir de las iniciativas llevadas a cabo en los municipios. El tratamiento de residuos industriales o la desalación son algunos de los temas que aparecen en la agenda de la red provincial.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana