La Vall d'Uixó: 10 ambulancias, 50 voluntarios y un hospital de campaña reforzarán la labor de la policía local para garantizar la seguridad durante Les Penyes


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/52892_28031/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | Fiestas | 28-07-2011
10 ambulancias, 50 voluntarios y un hospital de campaña reforzarán la labor de la policía local para garantizar la seguridad durante Les Penyes

El concejal de Policía de la Vall d’Uixó, Enrique Sánchez, ha dado a conocer el dispositivo de seguridad que funcionará durante toda la semana de Les Penyes en Festes. A la labor que realizarán los agentes de la Policía Local, protección civil y voluntarios, hay que sumar el trabajo que han realizado y realizarán durante toda la semana tanto la brigada municipal como los servicios de limpieza.

Así, en los dos encierros de toros cerriles, que serán el día 31 de julio y el día 6 de agosto, el dispositivo de seguridad estará formado por 40 personas entre agentes de la Policía Local, de protección civil y voluntarios de la Cruz Roja. A ellos hay que sumar el personal sanitario para estos dos encierros como son 10 ambulancias, un hospital de campaña y 60 personas, entre ellas 5 médicos y 5 ATS y personal voluntario de Cruz Roja.

Para el resto de encierros el dispositivo contará con 4 ambulancias y 20 personas, entre ellas 1 médico y un ATS y personal voluntario. Para las tardes y las noches taurinas el dispositivo contará con 2 ambulancias, un médico y un ATS.

Otros actos de asistencia masiva, como el chupinazo del próximo sábado a las siete de la tarde o el pasacalles de disfraces del miércoles 3 de agosto, contarán con 8 efectivos policiales.

Asimismo, Enrique Sánchez ha apuntado que para garantizar la seguridad durante toda la semana, permanecerá cerrada al tráfico la avenida Agricultor desde el colegio Eleuterio Pérez y el centro comercial.

El concejal de Policía ha emplazado a todo el mundo a divertirse desde la responsabilidad y ha apelado al sentido común para que “aquellas personas que no se encuentren en condiciones no corran en los encierros”.