La Vilavella: Las fiestas de Sant Sebastià de La Vilavella han sido declaradas de interés turístico provincial


 
La Plana al Dia | La Vilavella | General | 22-02-2019
 

Se ha publicado en el DOGV (Diari Oficial de la Generalitat Valenciana) con fecha 1 de Febrero de 2019, que la Presidencia de la Generalitat ha dictado resolución por la cual se otorga la declaración de Fiesta de Interés Turístico Provincial de la Comunidad Valenciana, las Fiestas de Sant Sebastià de La Vilavella.
La solicitud se inició en Julio de 2018 y se ha materializado recientemente.
Dicha festividad cuenta con la participación de toda la población bien sea en los actos culturales, lúdicos o religiosos, todos ellos con mucha identidad y tradición. Se potencian los actos singulares y patrimoniales del municipio como son el Canto de la Aurora, el acompañamiento de la imagen del santo a la casa del Clavario con la posterior vela al patrón, la romería desde la iglesia parroquial a la ermita de Sant Sebastià donde se celebra la misa solemne cantada por la Coral de La vilavella, la procesión por las calles de la localidad con acompañamiento de Dolçainers, Tabaleters y de la Agrupación Musical Santa Cecilia de la Vilavella y la tradicional feria de Sant Sebastià.
Las fiestas también incluyen un concurso de fotografía, un certamen literario, varias exposiciones y finalizan con la tradicional y popular Marxa de Muntanya Sant Sebastià, que este año ha celebrado la 19º edición.
Esta distinción otorgada por la Generalitat concede el título de Fiesta de Interés Turístico Provincial de la Comunidad Valenciana a estas celebraciones tan singulares en honor al patrón de La Vilavella.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana