La Vilavella: La Vilavella ya cuenta con un skatepark en sus instalaciones deportivas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/3/182843_110429/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2019/3/182843_110429/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/3/182843_110429/3_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vilavella | General | 06-03-2019
La Vilavella ya cuenta con un skatepark en sus instalaciones deportivas

El skateboard suma cada vez más seguidores y el objetivo del equipo de gobierno del Ayuntamiento de la Vilavella es satisfacer la demanda de la juventud del municipio, promoviendo hábitos saludables con la creación de espacios deportivos.
Este nuevo parque consiste en una zona diseñada específicamente para la práctica del skateboarding y de cualquier otro deporte de ruedas pequeñas como roller, bmx y scooter.
Las obras de la nueva pista de skate se iniciaron en el mes de febrero con el acondicionamiento de la zona deportiva existente en el recinto, y la preparación de los terrenos de la zona para acoger esta nueva infraestructura de ocio.
Esta actuación ocupa una superficie de 29x10 metros y en su construcción se han invertido cerca de 30.000 euros. Ha sido financiada con recursos propios del consistorio y cubre las necesidades de un colectivo en auge desde hace unos años y que precisaba de unas instalaciones idóneas para esta práctica deportiva y que atraerá todavía más dinamismo a este espacio municipal.
El proyecto del skatepark incluye diferentes equipamientos fundamentales para la práctica de este deporte como son una barandilla, un quarter, un cajón y planos inclinados (con barandilla de seguridad en la parte más alta de las zonas de patinaje para evitar caídas accidentales) en los que es posible practicar todo tipo de piruetas y figuras por parte de los aficionados al skate, skateboard o monopatines.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana