La Vilavella: La Vilavella ya dispone de columbarios y nuevos nichos en el cementerio


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/3/183117_110656/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2019/3/183117_110656/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/3/183117_110656/3_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vilavella | General | 12-03-2019
La Vilavella ya dispone de columbarios y nuevos nichos en el cementerio

Las obras de ampliación del Cementerio Municipal de La Vlavella ya son una realidad. Se ha procedido a realizar una ampliación de los espacios públicos procurando una integración funcional y un uso racional de los servicios e infraestructuras asegurando un equilibrio entre el asentamiento de la población y su dotación de servicios.
El presupuesto ejecutado ha supuesto la construcción de 68 nichos y 48 columbarios nuevos, la instalación de nueva iluminación, la reforma del sumidero de la parte trasera, la red de saneamiento de pluviales, desagües y la eliminación de barreras arquitectónicas para mejorar la accesibilidad, así como la adecuación de los caminos de acceso. Todo ello pensando en la preservación de la singularidad paisajística del lugar y su identidad visual.
Dichas obras y mejoras han incluido la regularización de la anterior ampliación realizada y contribuyen a asegurar el servicio funerario municipal.
También han tenido en cuenta que en la actualidad la población no cuenta con ningún equipamiento asistencial de tipo tanatorio y se pretende ofrecer este servicio en un futuro. Pensando en tal objetivo se han acondicionado y urbanizado los terrenos adyacentes al cementerio para la construcción del nuevo tanatorio en el espacio vacío que queda a la entrada y la parcela colindante al Oeste.
Para la realización de estas mejoras, el Ayuntamiento de La Vilavella se acogió a las subvenciones del Plan Castellón 135 de la Diputación de Castellón, así como de recursos propios municipales.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana