La Vilavella: La Vilavella dedica un parque mágico al mago “Yunke”


 
La Plana al Dia | La Vilavella | General | 15-04-2019
 


Su nombre es Salvador Vicent Martínez, pero por todo el mundo es conocido como “Yunke” en memoria de su abuelo que fue herrero.
Ha llevado, junto a su hermana Elena, el poder de la magia a todos los rincones del mundo. Sus ilusiones son únicas, sus trucos diferentes y su forma de entender la magia es totalmente singular. Es un innovador en su campo, inventor de mecanismos mágicos e ilusiones que deleitan a pequeños y mayores ofreciendo espectáculos con mucha fuerza y espectacularidad combinados con tiernos juegos que provocan fascinación, incredulidad, incertidumbre y momentos de extrema tensión.
Tiene en su haber algunos de los premios más prestigiosos del mundo, pero siempre reivindica sus orígenes y su tierra, defendiendo sus productos y apadrinando iniciativas solidarias.
Es por eso y por el compromiso que tiene con su La Vilavella natal, que a partir de hoy un parque mágico que se ha acondicionado y remodelado bajo su supervisión, llevará su nombre. Es un museo al aire libre que pretende transmitir la ilusión y la magia a través de los elementos allí representados.
Está ubicado en una de los lugares más transitados de la localidad, como es la parada de autobuses y, de este modo deleitará tanto a los habitantes del Municipio como a los visitantes de la localidad.
Con este acto el Municipio de La Vilavella rinde tributo a uno de sus habitantes más queridos y reconocidos.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana