La Vilavella: El Grupo Socialista lamenta que el Gobierno de la Vilavella aumente las dedicaciones exclusivas y recorte las comisiones informativas


 
La Plana al Dia | La Vilavella | General | 30-08-2019
 

El portavoz socialista, Sebastià Roglá, denuncia que el pacto PP-IxLV para hacer alcaldesa a Carmen Navarro costará 18.000 euros más



El portavoz del Grupo Municipal Socialista en la Vilavella, Sebastià Roglá, ha lamentado que el pacto PP-IxLV para hacer alcaldesa a Carmen Navarro "se traduzca en duplicar las dedicaciones exclusivas y que cueste 18.000 euros más al año a las vecinas y vecinos de la Vilavella".

Roglá explica que, además de la propia alcaldesa, también tendrá dedicación exclusiva el segundo teniente de alcaldía, el popular Vicente Martínez. Ambos cobrarán 14 pagas anuales de 1.310 euros brutos. "Lamentablemente, mientras se aumentan el sueldo del equipo de Gobierno recortan las comisiones informativas que facilitan la labor de fiscalización de la oposición", ha denunciado Roglá.

El concejal socialista ha insistido en que esta decisión "supone un ataque a la democracia y un castigo a la oposición, en un intento de coartar nuestra voz y nuestro voto". El edil Sebastià Roglá recuerda que "siempre ha habido tantas comisiones informativas como áreas de Gobierno, menos ahora, que pese a tener seis áreas de gestión solo habrá dos comisiones informativas".

Además, el pacto PP-IxLV se ha traducido en la incorporación del tránsfuga Abelardo Zaragoza al equipo de gobierno como responsable de las áreas de Seguridad, Tráfico y Nuevas Tecnologías.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana