El edil de Fiestas de les Alqueries, Javier Muñoz, ha realizado un balance más que positivo de los actos que han tenido lugar en estas dos últimas semanas de los festejos patronales en honor a la Virgen del Niño Perdido: “Hemos tenido altas cuotas de participación en cada uno de los actos del programa preparados para este año, tanto grandes como pequeños han salido a la calle para vivir de forma intensa las fiestas patronales”.
La cabalgata de disfraces por fin se pudo celebrar con tranquilidad y sin prisas ni problemas con las inclemencias meteorológicas.
El polideportivo municipal de Les Alqueries se llenó de vecinos, familiares y amigos de jóvenes deportistas con motivo de la ya habitual exhibición de los alumnos y alumnas del Club de Gimnasia Rítmica Pintor Sorolla. Bailes y coreografías amenizaron el acto.
Más de 300 vecinos de todas las edades se acercaron este viernes por la mañana para participar del Día de la bici, una actividad que está organizada por el Sport Ciclista Alqueriense y en el que todos, grandes y pequeños, recorrieron un trayecto de unos seis kilómetros de longitud por el término municipal de Les Alqueries.
Dentro del programa de fiestas en honor a la Virgen del Niño Perdido, se celebró ayer un encierro infantil, que congregó a una multitud de niños y niñas en el recinto taurino para disfrutar del espectáculo que llevan a cabo los jóvenes de "Bou per la Vila".
Les Alqueries vivió ayer el día de les penyes, con la atracción principal del encierro de seis toros de la ganadería de La Cardenilla, que congregó a multitud de vecinos de la provincia a las doce del mediodía.
El Correllengua llenó la plaza del Ayuntamiento ayer por la tarde. Las danzas y la música tradicional valenciana arrancó la velada para festejar y reivindicar la lengua valenciana, además de la recogida de firmas.
Desde primera hora de la mañana la calle del almacén de abonos se cortó para preparar la 16 calderas que el Ayuntamiento en colaboración de la penya El Badall, preparó para los vecinos de la localidad.
El all i oli fue ayer el protagonista de la tarde en la plaza Mayor de Les Alqueries. El concurso de la tradicional mezcla picante congregó a muchos vecinos de la localidad, y a casi 60 participantes, para llevarse los mejores premios de la tarde.
El recinto taurino de les Alqueries no descansa y ayer los aficionados al bou al carrer pudieron disfrutar de dos ejemplares de las ganaderías de Carmen Segovia y de Laurentino Carrascosa.
Los miembros de la Associació de Jubilats i Pensionistes 25 de Juny también celebraron sus actos dentro de las fiestas. Uno de los actos organizados fue el baile en su local social. De esta forma, se reúnen cada año para incluir este acto dentro de los festejos patronales en honor a la patrona de les Alqueries, la Virgen del Niño Perdido.
Les Alqueries sigue inmersa en la semana festiva, y el domingo por la noche fue el momento para las paellas en la localidad. Unas paellas que estuvieron acompañadas por el gran mago de la provincia, el Mago Yunke.
Los aficionados al mundo del toro tuvieron que resignarse la tarde de este lunes a ver sólo un minuto del ejemplar de que estaba previsto. El animal realizó una espectacular salida, pero se rompió la pata y se acabó la fiesta.
La localidad de Les Alqueries vivió el pasado sábado el primer día de actos taurinos, con el estreno de las dos plazas abiertas a los vecinos. A las cinco y media de la tarde y desde la plaza de otros años se soltó a Tahonero, de la ganadería de Salvador Domecq, y que su presencia agradó a los asistentes.
La tarde dominical estuvo dedicada a la ofrenda floral a la patrona de Les Alqueries.
Como cada año, los mayores de la localidad de les Alqueries han celebrado su gran día dentro de los festejos patronales con la tradicional misa en honor a los vecinos de la tercera edad. La corporación municipal ha encabezado la comitiva con la alcaldesa, Consuelo Sanz, el edil de Fiestas, Javier Muñoz, la reina de las fiestas, María Cubedo, y sus damas, María Rius, Claudia Ballester y María Ventura, junto al resto de la corporación municipal.
No cabía un alma. Lleno hasta la bandera en la plaza de toros de Les Alqueries para presenciar el III Festival Taurino de la localidad que gracias el empeño del periodista, Manolo Molés, logró reunir en el coso alqueriense a lo más destacado del panorama taurino actual. 3500 personas acudieron a esta cita con la fiesta nacional.
Les Alqueries ya vive de lleno las fiestas patronales en honor a la Virgen del Niño Perdido. A la media noche del viernes la reina y las festeras hicieron el popular Pregó desde el balcón del Ayuntamiento.
María Cubedo, reina de las fiestas, y sus damas, María Rius, Claudia Ballester y María Ventura fueron las protagonistas de la pleitesía que tuvo lugar anoche en el salón cooperativo de Caixalqueries, siendo el acto oficial que abre las fiestas patronales en honor a la Virgen del Niño Perdido.
Autoalniper se alzó con el trofeo de la 24 horas de fútbol sala en la localidad de Les Alqueries. Autoalniper se alzó con la victoria en una gran final contral La Pera, en la que consiguieron un resultado de 2-0.
La alcaldesa de la localidad, Consuelo Sanz, la reina de las fiestas, María Cubedo, las damas, María Rius, Claudia Ballester y María Ventura, la corporación municipal, y también el párroco de les Alqueries, Eduardo García y Joan Llidó, presidieron este miércoles por la noche la Serenata en honor a la patrona local, la Virgen del Niño Perdido, en la plaza de la Iglesia, anticipando las fiestas patronales del 2009.
Las lluvias torrenciales que han caído en la provincia y, en concreto, en la comarca de La Plana Baixa en los últimos días, obligaron a la organización a aplazar el III Festival Taurino de Les Alqueries. Así, el próximo viernes día 2 de octubre, a las 17.30 horas, todos aquellos aficionados que compraron las entradas para presenciar este espectáculo taurino lo podrán seguir con la esperanza de que, esta vez sí, la lluvia no lo impida. Justo ese día darán comienzo los festejos en honor a la Virgen del Niño Perdido.
Manuel Jesús “El Cid” no podrá torear, finalmente, en el III Festival Taurí de les Alqueries al no estar recuperado totalmente de la cornada que sufrió en Navalcarnero (Madrid). Las condiciones físicas del torero impiden que el matador, tras probarse en la finca de Tornay, pueda asumir las próximas fechas de su agenda taurina.
Con motivo de la llegada de las fiestas patronales de les Alqueries, la alcaldesa de la localidad, Consuelo Sanz, el concejal de Fiestas, Javier Muñoz, y el resto de la corporación municipal acudieron ayer por la noche a visitar el tradicional “manifest” de la reina y damas de las fiestas, María Cubedo, Claudia Ballester, María Rius y María Ventura.
Jesús Picazo “Emiliano”, Dani Norambuena, Iván Beser y Ángel Juárez fueron la cuadrilla ganadora del “I Desafiament de Quadrilles de Retalladors amb Vaques” que acogió les Alqueries en la tarde del domingo 27 de septiembre.
Por segundo año consecutivo, el sorteo de cadafales se celebró el sábado por la noche en el interior de la plaza portátil que acogerá algunos de los eventos taurinos de los festejos de les Alqueries.
La III Macha Saludable por la Diabetes volvió a congregar a vecinos de la localidad de Les Alqueries. Alrededor de 80 personas participaron en la marcha organizada desde el consultorio de les Alqueries, junto con el departamento de salud de la Plana, con la ayuda de las dos enfermeras, Carmen Ibañez y Ana Cervera.
Sólo quedan 700 entradas a la venta para el III Festival de Les Alqueries, que se celebrará en la localidad el próximo martes día 29 de septiembre. Teniendo en cuenta que el aforo de la plaza de toros es de 3.500 aficionados, ya se han vendido 2.800, lo que supone que unicamente una quinta parte del aforo resta por ser vendido, por lo que todo apunta que el lleno está garantizado.
La localidad de Les Alqueries se prepara para las fiestas patronales que se celebrarán del 2 al 11 de octubre, y en la que destaca la participación de las peñas en el programa de fiestas.
Tras abrir el plazo para la venta de entradas del III Festival Taurino de Les Alqueries, que finalizará el 25 de septiembre, la valoración que se realiza desde el Ayuntamiento es más que positiva. "Aunque se llevan pocos días, la respuesta de los aficionados a los toros está siendo muy bueno", comenta el concejal de Fiestas del consistorio, Javier Muñoz.
A partir de esta semana, y hasta el 25 de septiembre, se abre el plazo para comprar las entradas del III Festival Taurino de Les Alqueries. La Casa de la Música es el lugar escogido para que los interesados consigan la entrada para el espectáculo.
Las fiestas de octubre de Les Alqueries empiezan a coger forma con el cartel de toros. El concejal de Fiestas, Javier Muñoz, avanzó los actos taurinos y las ganaderías que saldrán en las calles de la población castellonense.
Almenara: Bañuls critica que Gil no haga caso de las peticiones escritas del PP
54 comentarios.
Almenara: La AMPA del CEIP Juan Carlos I denuncia el abandono de las instalaciones
52 comentarios.
Burriana: Don Bosco logra el primer premio de la carroza y el ninot en la Cabalgata
33 comentarios.
l'Alcora: Los populares denuncian el despilfarro que hace el alcalde del dinero público
33 comentarios.
Burriana: La JLF hace pública la lista de nominaciones a los premios del IV Concurs de Teatre en Valèncià.
33 comentarios.
Burriana: L’Escola de la Mar ofrecerá descuentos del 50 % para los escolares de la ciudad
Burriana: La Falla Chicharro sacó anoche sus primeros Ninots
Onda: El Cerámicas Onda-ECP viaja a Madrid a disputar el Gran Premio Macario de la Copa de España
Burriana: La poesía y el homenaje se adueñan de la Llar Fallera.
Vila-real: Ponen en marcha un nuevo servicio para el transporte adaptado 'puerta a puerta'