Les Alqueries: Les Alqueries inicia la I Jornada Agrícola para debatir sobre el futuro de la citricultura


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/9/162826_93693/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2017/9/162826_93693/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Les Alqueries | General | 08-09-2017
Les Alqueries inicia la I Jornada Agrícola para debatir sobre el futuro de la citricultura

El Ayuntamiento de les Alqueries junto a Fepac-Asaja y la Unió de Llauradors i Ramaders ha organizado la I Jornada Agrícola de les Alqueries, que ha empezado esta mañana en el salón de plenos del ayuntamiento. La alcaldesa de les Alqueries, Esther Lara y regidora de Agricultura, Belén Albero, han inaugurado las jornadas resaltando que “es de gran interés, puesto que se tratan temas importantes para la agricultura y economía del municipio”.

Las ponencias de hoy han sido la “Presentación del I Plan Valenciano de Agricultura Ecológica” por Mª Teresa Cháfer, directora general de Desarrollo Rural y Política Agraria Común, la “Gestión integrada de plagas mediante la utilización de cubiertas vegetales” por Alberto Urbaneja, doctor ingeniero agrónomo, “Nuevos patrones de cítricos y su comportamiento” por Mª Àngels Forner, doctora ingeniera agrónoma, y “Nuevas variedades de cítricos” por Vicente Tejedo, doctor ingeniero agrónomo. En cambio, mañana se realizarán visitas guiadas durante la mañana, con un descanso para el aperitivo, a las instalaciones de la Comunitat de Regants de Vila-real y una charla técnica y a las instalaciones de la Asociación de Regants Pla Redó con otra charla.

Esta jornada cuenta con la colaboración de la Comunitat de Regants Vila-real, el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias, Pla Redó y la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalitat Valenciana. Belén Albero agradece que “haya tenido una buena acogida por parte de la población y que resulte de utilidad. Con la programación hemos intentado combinar el contenido teórico con actividades más dinámicas como las visitas para tratar de ofrecer una experiencia más completa”.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios