Les Alqueries: Les Alqueries se manifiesta en defensa de la citricultura de la Provincia de Castell


 
La Plana al Dia | Les Alqueries | General | 17-12-2018
 

Les Alqueries se suma a la manifestacin del 18 de diciembre, a las 19 horas, en defensa de los intereses de la citricultura de la Provincia de Castell. La Plataforma por la Dignidad del Agricultor ha convocado una manifestacin conjunta, ya que no ha habido respuesta de las administraciones pblicas despus de solicitarles la realizacin de acciones concretas en ayuda al sector. El regidor de Agricultura, Florentino Bravo, explica que ?la agricultura es la principal actividad econmica de la localidad, por eso nos hemos coordinado con el Consejo Agrario Municipal para defender y proteger nuestros campos?.

Durante el acto, se colgar una pancarta con el lema ?El agricultor valenciano exige a Europa el respeto y la dignidad que nuestro trabajo se merece?. El secretario de ?la Unin?, Carles Peris, y la alcaldesa, Esther Lara, leern el manifiesto acordado para el plataforma, despus se realizar un minuto de silencio y se bajar la bandera de Europa. Adems, Florentino Bravo acudi a la televisin de Borriana con el resto de los miembros de la plataforma para dar voz a las medidas que piden los agricultores.

Con esta manifestacin, los agricultores exigen la modificacin del acuerdo de la Asociacin Econmica firmado por la Unin Europea y seis pases de la Comunidad de Pases de frica Meridional, que contempla una reduccin progresiva, hasta la desaparicin, de los aranceles aplicables a las naranjas importadas del 16 de octubre al 30 de noviembre, un periodo en el que los campos valencianos estn en plena campaa de comercializacin.

Asimismo, piden reforzar las medidas de defensa fitosanitaria de los ctricos europeos, establecer a las producciones de pases terceros una reciprocidad, en cuanto a requisitos de todo tipo exigidos a las producciones comunitarias, para garantizar la seguridad alimentaria de los consumidores; la defensa de las normas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria, garantizando los derechos de los productores agrarios ante la distribucin, entre otras.

El regidor de Agricultura concluye diciendo que ?desde el Ayuntamiento apoyamos esta movilizacin y trabajaremos juntamente con los afectados para tratar de mejorar la situacin en la que se encuentra la agricultura, dentro de las posibilidades del consistorio? y pide a ?las autoridades competentes que tomen medidas en estos asuntos de vital importancia?.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana