Les Alqueries: Mulero: “El Consell pondrá en marcha un Plan Estratégico de reconversión sectorial para planificar con un periodo mínimo de 15 años el futuro de la producción agrícola”


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/2/182280_109934/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Les Alqueries | General | 18-02-2019
Mulero: “El Consell pondrá en marcha un Plan Estratégico de reconversión sectorial para planificar con un periodo mínimo de 15 años el futuro de la producción agrícola”

• El secretario autonómico de Agricultura señala que “tras 20 años de abandono del PP del campo valenciano ahora tenemos un Gobierno que trabaja con el sector para salir de la crisis”

El secretario autonómico de Agricultura de la Generalitat Valenciana, Francisco Rodríguez Mulero, ha participado este lunes en un acto en Les Alqueries junto a la diputada socialista en Les Corts, Sabina Escrig, y la alcaldesa del municipio Esther Lara, donde han explicado los Presupuestos de la Generalitat 2019 y han hecho balance de los tres años y medio de Gobierno en la Comunitat. Mulero, durante su intervención, ha abordado los problemas que atraviesa el campo valenciano en la actualidad y ha destacado que “el Consell pondrá en marcha un Plan Estratégico de reconversión sectorial para planificar con un periodo mínimo de 15 años el futuro de la producción agrícola”.

En ese sentido, el responsable socialista ha recordado que “tras 20 años de abandono del PP del campo valenciano ahora tenemos un Gobierno que trabaja con el sector para salir de la crisis”. “Tanto el president de la Generalitat, Ximo Puig, como todos los socialistas, hemos asumido las reivindicaciones del sector y trabajamos de la mano para encontrar soluciones a los problemas que sufren los agricultores valencianos”, ha explicado Mulero.

Por su parte, la diputada socialista en Les Corts, Sabina Escrig, ha señalado que la Generalitat invertirá en 2019 en la comarca de la Plana Baixa 8,2 millones de euros en políticas sociales “lo que supone que cada día se destinen más de 22.000 euros en la comarca en materia de sanidad, educación, igualdad, empleo, vivienda y políticas inclusivas”. “Los socialistas ponemos fin a los daños sociales que generó la derecha durante 20 años y reforzamos el Estado de Bienestar, que se encontraba bajo mínimos durante la etapa de gobierno del PP”, ha concluido la diputada.

Por último, la alcaldesa de Les Alqueries, Esther Lara, ha mostrado sus satisfacción por los datos de empleo en el municipio ya que “el paro ha disminuido en el municipio un 50.19% durante esta legislatura” y ha concretado que “el desempleo entre las mujeres se ha reducido en un 49 % desde junio de 2015”. “La reducción del paro en Les Alqueries confirma que el escenario de estabilidad y diálogo social generado por el Consell de Ximo Puig trae muy buenos resultados en la Comunitat”, ha sentenciado.



 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana