Les Alqueries: Enrique Ponce, “El Fandi”, Perera y Manzanares en el II Festival Taurí de Les Alqueries


 
La Plana al Dia | Les Alqueries | General | 16-09-2008
 

A dos semanas para el inicio de las fiestas patronales de la localidad, la alcaldesa, Consuelo Sanz, y el edil de Fiestas, Javier Muñoz, presentaron los actos taurinos que se han programado para las próximas fiestas patronales en honor a la Virgen del Niño Perdido que darán comienzo de forma oficial el 30 de septiembre y que se prolongarán hasta el 12 de octubre.
En primer lugar, la alcaldesa agradeció la participación del periodista taurino de la localidad, ya que “todo esto es posible, cada año, al periodista Manolo Molés, natural de les Alqueries, que nos ayuda de forma desinteresada a la hora de organizar estos eventos”.
Para el II Festival Taurí de Les Alqueries, que se celebrará el martes 30 de septiembre a las 17:30 horas, se ha mejorado el cartel al del año pasado, con la presencia de Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera, José Mari Manzanares, David Fandila “El Fandi” como matadores, que forman el cartel junto al rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza. Según explicaba el concejal de fiestas, los toros que se soltarán en el festival serán de la ganadería de García Jiménez, y serán los toreros los que tendrán la oportunidad de elegir los ejemplares para torear.
En cuanto a las entradas para la cita taurina, estas se encuentran a la venta en las oficinas municipales de Emuvisal situadas en la calle Virgen de Gracia, con una gran aceptación en los primeros días de venta.
A diferencia del año pasado, este año la plaza portátil acogerá otros eventos, como el sorteo de cadafales, la embolada de dos toros, o la celebración de concursos de recortadores, emboladores y ganaderías.
Toros en la vila del bou
En cuanto a los actos taurinos en la vila del bou, se contará por segunda vez con la celebración de un encierro de seis toros cerriles de la ganadería de Carlos Núnez, el jueves 9 de octubre, día de les Penyes. Junto a ello, se devuelve la tradición del “Bou en corda” por tercer año consecutivo, además de los astados que presentará tanto el Ayuntamiento como las peñas taurinas de la localidad.