Les Alqueries: No habrá Serenata a la Virgen del Niño Perdido


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/9575_5352/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Les Alqueries | Fiestas | 28-09-2008
No habrá Serenata a la Virgen del Niño Perdido

Este año, después de 13 consecutivos celebrándose, no habrá serenata a la Virgen del Niño Perdido como cada 1 de octubre.
En un escrito se anuncia que el Ayuntamiento envió un escrito dirigido al obispo de la Diócesis Segorbe-Castellón, Casimiro López, invitándolo a los actos y de un modo especial a la Misa Mayor y la respuesta de éste fue, siempre según el escrito repartido por el municipio, excusar su presencia y señalar que este año "la serenata en honor a la Virgen del Niño Perdido será organizada por la Parroquia (por tratarse de un acto religioso popular católico y porque tuvo su origen en la parroquia).
El escrito niega este extremo y apunta a que su origen se encuentra en el Grup de Danses el Replà.
El escrito añade que ya estaba todo organizado para que el 1 de octubre por la noche tuviese lugar la Serenata, pero que tras la respuesta del Obispo, ha quedado todo anulado: "El Equipo de Gobierno ha luchado para que las tradiciones de nuestro pueblo se mantuviesen vivas pero lamentamos que ni el señor cura párroco, ni el señor obispo, después de muchas conversaciones hayan sabido apreciar el significado y el sentimiento que para los alquerieros supone esta serenata tal y como esá concebida. Esperamos que esta decisión no sea definitiva y deseamos que podamos reucperar pronto este acto".
El escrito concluye diciendo que "agradecemos efusivamente a todas las personas que en estos trece años han colaborado desinteresadamente haciendo que la Serenata se convirtiese en un acto solemne y lleno de devoción".